Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un exasesor de Grau: “Salom nos enseñó en la calle un billete de 500 euros”

Jesús Gordillo, en el centro de la mesa en la comisión de investigación del caso Taula

Carlos Navarro Castelló

El exasesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Jesús Gordillo, ha asegurado tras su comparecencia en la comisión de investigación municipal del 'caso Taula' que el polémico asesor municipal, Luis Salom, le enseñó a él y a otra persona en plena calle uno de los dos billetes de 500 euros con los que supuestamente se produjo el blanqueo de hasta 50.000 euros para financiar la última campaña electoral de Rita Barberá en las pasadas elecciones.

El que fuera asesor en aspectos económicos del vicealcalde, Alfonso Grau, ha explicado que alrededor de las 15.30 horas se estaba tomando una cerveza con otra parsona junto al Consistorio cuando Salom hizo acto de presencia: “Nos enseñó uno de los billetes y nos dijo que el otro se lo había dejado en casa”, ha comentado, en una actitud que ha calificado de “insensata”.

Al respecto, Salom ha tratado de desacreditar vía Twitter las palabras de Gordillo con el siguiente mensaje: “Será por la confianza que tenía con este señor con el que nadie quería ni tomarse una cerveza. El resentimiento...”.

Gordillo también ha confirmado que un exedil del PP salió del Ayuntamiento diciendo: “Yo he sigut el primer, yo he sigut el primer, ací no passa res (yo he sido el primero, yo he sido el primero, aquí no pasa nada)”, en alusión al pago de los 1.000 euros en billetes de 500 euros.

Durante su declaración en la comisión de investigación, Gordillo ha confirmado que un asesor de Alcaldía le dijo que tenía que hacer un donativo de 1.000 euros que le serían devueltos en metálico y que se negó porque le pareció que la operción “no era limpia”, máxime cuando preguntó por procedencia de ese dinero en metálico y le contestaron: “No es cosa tuya”.

Gordillo ha explicado que se planteó denunciar esta situación, pero que finalmente no lo hizo porque no tenía pruebas y ha dicho que la negativa a donar los 1.000 euros tuvo como consecuencia quedarse “en el paro”, pero también el beneficio de que sus hijos estuvieran “orgullosos” de él.

Otra exasesora se negó a donar los 1.000 euros

Por su parte, la también exasesora de Grau, Arantxa Martín, también ha declarado en la comisión de investigación que se negó a donar los 1.000 euros al partido al sospechar del planteamiento: “Nos dijeron que luego nos lo devolverían en dos billetes de 500 euros que no podíamos ingresar en ninguna cuenta”.

Martín ha confirmado que aunque ella no recibió amenazas por negarse a efectuar la aportación, hubo otros compañeros que sí las recibieron, aunque eran “genéricas”.

Antes que Martín y Gordillo, ha declarado Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa Rita Barberá, quien ha negado tener conocimiento del presunto blanqueo. Alfonso Grau, quien también estaba citado, se ha negado a acudir al considerar que la comisión es “un circo”.

Etiquetas
stats