Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'coqueteos' fascistas de algunos miembros de NNGG quedan sin castigo

Jorge Roca, responsable de deportes del PP de Xàtiva, segundo por la izquierda / @AturemElFeixism

elDiariocv

VALENCIA —

Sus nombres son Jorge Roca, miembro del PP de Xàtiva; Xesco Sáez, presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Xàtiva; Melissa Ferrer, concejal del Partido Popular en Canals; y Dani Terrades, secretario general de NNGG en Gandia que trabaja actualmente en el consistorio de esta localidad. Los cuatro tienen algo en común, y no es sólo su militancia en la agrupación juvenil del Partido Popular. Los cuatro 'coquetearon' con el fascismo fotografiándose con símbolos franquistas o nazis, o protagonizando gestos comprometedores.

Así, Roca se había inmortalizado con una bandera con contenido nazi; Sáez aparecía en una instantánea haciendo el saludo fascista; lo mismo que había hecho Terrades; mientras que Ferrer se fotografió con una bandera franquista, motivos por los que el Partido Popular -que no había condenado estos actos- les había abierto un expediente informativo que, según publica lamarea.com, se ha cerrado sin sanción alguna.

Tal y como reconoció en su día el president de la Generalitat, Alberto Fabra, estas conductas están reconocidas como “falta grave” en los estatutos del Partido Popular que, sin embargo, han preferido dejar pasar sin sanción alguna y sin hacer pública la resolución del expediente que consideran un documento privado de carácter interno.

Estos polémicos 'posados' suscitaron multitud de críticas desde diversos sectores, como fue el caso de la Unión de Fiscales Progresistas, que llegaron a anunciar una denuncia penal contra estos miembros de NNGG, e incluso el actual eurodiputado Esteban González Pons llegó a asegurar que estos jóvenes “no merecían pertenecer al PP”. No obstante, los cuatro miembros de Nuevas Generaciones, no sólo no han sido sancionados, sino que mantienen sus responsabilidades.

Etiquetas
stats