eldiario.es

Menú

López-Barceló (EU): "El PP valenciano, Orange Market y Gürtel son absolutamente lo mismo"

La diputada autonómica acusa a los populares de "financiación ilegal" y de "pago de favores a cambio de adjudicaciones de obras y servicios"

El síndic del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, insiste en que el informe policial "es una prueba más de la financiación ilegal del PP"

El jefe del Consell, Alberto Fabra, insiste en que "nosotros no tenemos nada que esconder y siempre hemos colaborado con la Justicia"

- PUBLICIDAD -
Los diputados autonómicos Esther López Barceló e Ignacio Blanco en rueda de prensa

La diputada autonómica Esther López Barceló en rueda de prensa

Tras conocerse el informe de la Udef del que se desprende que el PP valenciano pagó en negro más de 3,4 millones de euros a Orange Market, la filial valenciana de la trama Gürtel, entre 2006 y 2009, la diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha asegurado que el PPCV, Orange Market y Gürtel "son absolutamente lo mismo", ya que prácticamente todo el dinero que tenía la empresa de Álvaro Pérez 'El Bigotes' "se generó a través de entidades del Partido Popular que pagaban sus favores al Bigotes".

Según López Barceló, todo apunta a una "financiación ilegal del Partido Popular, a un pago de favores a amigos del Partido Popular a cambio de adjudicaciones de obras y de servicios sociales a la ciudadanía y, por tanto, estamos viendo cómo han privatizado nuestra sociedad a costa de cheques y de talonarios que amigos del PP ponían encima de la mesa". Por tanto, concluía la diputada de EU, "han vendido a los mejores postores todo nuestro Estado del Bienestar y nuestra sociedad. Es un auténtica vergüenza".

Prueba de la financiación ilegal

En este mismo sentido se ha expresado el portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, quien ha asegurado que cada informe de la Udef "es una prueba más de la financiación ilegal del PP" y ha añadido que queda demostrado que "Gürtel y PP son lo mismo" y que engañaron a los valencianos y "además saquearon su dinero".

Torres ha responsabilizado a Alberto Fabra, le ha acusado de mentir "de forma sistemática cuando negaba la existencia de una caja B" y ha asegurado que tanto él como el expresidente Francisco Camps han sido "cómplices de un engaño y un saqueo que ha dejado a los valencianos en la ruina".

Desde Compromís, su portavoz en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha exigido a Alberto Fabra responsabilidades ante esta nueva información y ha acusado al PP de haber concurrido a los comicios "cometiendo fraude".

Nada que esconder

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado por su parte que "nosotros no tenemos nada que esconder y hemos siempre puesto por delante lo que es esa colaboración con la Justicia, y en este caso lo vamos a seguir haciendo", al tiempo que añadía que "con cualquier información que quieran, nosotros la vamos a poner a disposición de los jueces, como siempre hemos hecho y como siempre haremos".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha