eldiario.es

Menú

El PP valenciano pagaba en negro a Gürtel el 80% de sus actos electorales

Según los documentos entregados por la UDEF al juez Pablo Ruz queda demostrado que el PP se financió de forma irregular

- PUBLICIDAD -
Francisco Camps Mariano Rajoy

Francisco Camps y Mariano Rajoy durante un acto electoralen 2011

Un 80% del dinero que pagaba el PP valenciano a empresas de la trama Gürtel por realizar actos electorales era en B, según uno de los seis últimos informes que la UDEF ha entregado al juez Pablo Ruz, que da por "demostrado" que este partido se financió en parte de manera irregular.

Uno de informes, a los que ha tenido acceso Efe, hace un análisis de la agenda intervenida al considerado número dos de la trama, Pablo Crespo, donde aparece una esquema manuscrito en el que se plasma "la mecánica de facturación que se sigue por parte de la organización y del propio Partido Popular de la C. Valenciana".

En él se lee la letra "P" (que la policía interpreta como PP) en el lado izquierdo del papel, y unas flechas con las palabras "Barcelona (80)" y "Alicante (20)" con destino "O.M.", que la UDEF vincula con dinero "B" y "A" hacia la sociedad de Gürtel Orange Market.

Esta última sociedad realizaba actos electorales para el PP valenciano, indica el informe, de los cuales "al menos un 20 por ciento del importe se abonaba en dinero A y el 80 por ciento en dinero ajeno al circuito económico legal y que pasaba a engrosar la caja B de la organización".

Según la policía, además "ya ha quedado demostrado cómo la financiación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana se hacía en parte mediante el pago de empresas constructoras de la Comunidad hacia Orange Market, la cual justificaba el trasvase mediante la emisión de facturas con conceptos ficticios giradas a esa empresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha