Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Caixa Ontinyent aumentó su beneficio neto en un 24% en 2016

Sede central de Caixa Ontinyent

Toni Cuquerella

Caixa Ontinyent obtuvo en 2016 un beneficio neto de 5,7 millones de euros, lo que significa un 24,21% més que en el ejercicio de 2015, según las cuentas aprobadas este jueves en el Consejo de Administración de la entidad financiera.

Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 19,4 millones de euros, que queda en 7,4 millones de euros tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,7 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 5,7 millones de euros, un 24,21% superior al del 2015.

La propuesta de distribución de estos beneficios prevé elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 4,5 millones de euros a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones de euros).

La morosidad se ha reducido al 10,64% y se ha incrementado la cobertura hasta el 76,61%. El capital CET1 se sitúa en el 14,39% y el capital total en el 14,44%.

Incremento obra social

Caixa Ontinyent también ha informado que los resultados del 2016, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos “permiten un presupuesto de obra social, para 2017, de 1,7 millones de euros, con un incremento de más del 100% respecto a lo invertido el año anterior”.

En 2017, Obra Social de Caixa Ontinyent estudiará la posibilidad de implantar dos nuevos centros asistenciales que permitirían ampliar y mejorar la oferta de servicios a personas con necesidades específicas: un centro de salud mental en Ontinyent y un centro de Alzheimer en Albaida.

Etiquetas
stats