eldiario.es

Menú

La empresa del 'yonqui del dinero' cobró 2,4 millones de euros por el catering de la Fórmula 1

Según la documentación facilitada por Compromís, en junio de 2011 se firmó un contrato entre Valmor y Thematica para contratar por 412.496 euros servicios de catering en las zonas Elite y Podium del circuito urbano de València

- PUBLICIDAD -
El president de la Generalitat, Francisco Camps (d), atiende a las explicaciones del directivo de Valmor, Jorge Martinez "Aspar".

El president de la Generalitat, Francisco Camps, atiende a las explicaciones del directivo de Valmor, Jorge Martinez "Aspar". EFE

La empresa organizadora de la Fórmula 1 en Valencia, Valmor, pagó a la mercantil Thematica, controlada por Marcos Benavent, autodenominado "yonqui del dinero", por el catering del Gran Premio 125 euros por cada comensal de la "zona Elite", mientras que para el picnic del personal abonó 1'5 euros por comensal.

Así lo ha desvelado hoy en Les Corts durante la sesión de control al president el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien ha mostrado una carpeta con los contratos entre Valmor y Thematica, según los cuales se facturaron por nueve días de Gran premio un total de 2.493.518 euros, buena parte de ellos en contratos de catering.

"Según el gobierno del PP, la Fórmula 1 nos iba a salir gratis a los valencianos y resulta que al final lo que salió gratis a algunos son actos de campaña electoral, porque los financiaron presuntamente de manera ilegal según los sumarios", ha aseverado.

"En la Fórmula 1 mojaban muchos: mojaban los ricos, mojaba el partido y sus amigos, mojaban todos menos los valencianos. Nosotros a pagar la fiesta mientras nos daban bocadillos de chóped a euro y medio", ha criticado Ferri, quien ha recordado que Benavent "recaudaba supuestamente para el PP" y que Valmor fue comprada por todos los valencianos.

Según la documentación facilitada por Compromís, en junio de 2011 se firmó un contrato entre Valmor y Thematica para contratar por 412.496 euros servicios de catering en las zonas Elite y Podium del circuito urbano de València, además del catering para el personal de dirección de carreras, el de sala de seguridad y el picnic de personal.

El contrato establece el abono por parte de Valmor de 125 euros por comensal de la zona Elite y 64 por comensal de la zona Podium, con un total de 398.000 euros más IVA, mientras que para el personal de dirección de carrera y CECOR se abonaron por comensal 10 euros por el servicio de Coffee Break y 30 euros por la comida, con un total de 10.400 euros.

Asimismo, para el personal de sala de seguridad y emergencias se abonaron por comensal 6 euros por los servicios de refrescos, con un total de 1.200 euros, y para el "picnic de personal" se pagaron por comensal 1'5 euros por los servicios de bocadillos, con un total de 6.648 euros.

El contrato entre Valmor y Thematica para el Gran premio de 2009 ascendió a un total de 398.220 euros por los servicios de catering para Palcos de empresa, Gradas flotantes, Barcos de lujo y personal de dirección de carrera.

El contrato entre ambas firmas referido al catering de 2008 ascendió a un total de 540.000 euros, de los que 182.000 correspondían a "gastos de logística y personal auxiliar", 288.000 euros a "gastos de comida, bebida y elaboración" y 70.000 euros a "beneficio industrial".

Compromís ha denunciado asimismo que la Fundación Jaume II El Just pagó 56 facturas a Thematica por 1,6 millones de euros en menos de dos años mediante contratos con la Administración. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha