Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un exconcejal del PP lanza una TV con la licencia de un implicado en Gürtel

Logo de 12TV

A rey muerto, rey puesto. Tres meses después del chapucero fundido a negro de Canal 9, la iniciativa privada se mueve para intentar ocupar el hueco dejado por la televisión pública valenciana. Mediterráneo TV, la emisora de los obispos, ya ha fichado a un exdirectivo de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) bien conectado con el PP para intentar crecer.

Ahora, Laura Rodríguez Doñate, militante del PP, excandidata a diputada por ese partido a las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal en Almansa (Albacete), impulsa otra televisión autonómica desde Alicante, 12TV.

Rodriguez Doñate, que dice no haber cobrado nunca un sueldo por su actividad en política, no se ha arredrado ante la crisis económica general y la enorme dificultad de rentabilizar la TDT local o autonómica. Se ha hecho con las licencias que pertenecían a Tele 7, propiedad de José Luis Ulibarri, el constructor imputado por su relación con la trama Gürtel.

Gracias a ellas, podrá emitir en gran parte de las provincias de Valencia y Alicante, aunque su programación aún no ha arrancado. En medios políticos y empresariales se vincula esta iniciativa a un intento de un sector del PP de construir un altavoz para el partido. De hecho, Ulibarri ganó las licencias de Tele 7 que ahora utiliza 12TV gracias a una concesión muy discutida de Esteban González Pons, entonces en el gobierno de Francisco Camps.

Rodríguez Doñate niega cualquier vinculación con el PP. “Este es un proyecto puramente empresarial sin ninguna relación con el PP ni ayudas de la administración. Queremos construir una televisión plural y rentable y, por tanto, no estamos al servicio de nadie”.

La empresaria asegura que las licencias bajo las que quiere emitir con regularidad las negoció con una empresa sin vinculación con Ulibarri. Y aunque reconoce que el cierre de Canal 9 abre oportunidades en el mercado televisivo valenciano, desmiente tajantemente que 12TV vaya a utilizar material u otros recursos de RTVV. “Eso ni se ha planteado. Sí estamos hablando con muchas productoras valencianas para ofrecerles espacios de nuestra televisión o buscar otras fórmulas de colaboración. Tenemos las puertas abiertas para todo el mundo”.

12TV, ajena también a grandes grupos empresariales o de comunicación, quiere empezar a emitir en abril.

Etiquetas
stats