Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat Valenciana culpa al PP de la multa de la UE y afirma que es España quien debe pagar

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler
València —

El conseller de Hacienda valenciano, Vicent Soler, ha culpado a la gestión realizada durante el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana de la multa de 18,93 millones de euros impuesta por la Unión Europea (UE) por la manipulación de las estadísticas del déficit en la Comunitat Valenciana. Así Soler además ha añadido que esta multa debe ser pagada por el Gobierno Central, y no por el nuevo gobierno autonómico.

Para Sler la multa de la UE “es la consecuencia de una manera de gobernar del gobierno anterior de la Generalitat que rechazamos completamente”, y así ha calificado de “negligencia grave” el hecho que se produjo en el periodo 2011-2012.

“Ocultar facturas, como hizo la Generalitat durante años, es algo completamente inadmisible y así lo ha entendido la Unión Europea que lo califica de negligencia grave”, advierte Soler, quien también ha emplazado al gobierno de Mariano Rajoy a pagar esta multa porque “en caso de pagarla los valencianos significaría mermar aún más sus servicios sociales, y su acceso a la educación, la sanidad y el bienestar social”.

Soler ha añadido también que desde el Consell se va a apostar por reforzar la transparencia y el control presupuestario para que algo así no vuelva ocurrir.

En este sentido, ha explicado que una de las primeras medidas que aprobó el actual Consell fue instar a la Intervención General para que solicite a las Intervenciones Delegadas un informe de la situación económica de todas las Consellerias a fecha de 1 de julio.

Etiquetas
stats