Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana anuncia la eliminación del copago en servicios para 2016

Mónica Oltra, durante su intervencione en les Corts

elDiariocv

València —

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha anunciado la eliminación del copago en servicios para el ejercicio 2016. Esta eliminación se realizará a través de la Ley de Medidas Fiscales, Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, que además irá acompañada con una nueva Ley de Servicios Sociales “que permitirá superar un modelo asistencial para avanzar hacia uno universal”, ha explicado Oltra.

La vicepresidenta, en su comparecencia en Les Corts para informar sobre las líneas generales de la política de la Conselleria durante la legislatura, ha especificado que esta eliminación del copago tendrá un coste estimado de 120 millones de euros. “Rescataremos a las personas que han debido abandonar los centros por no poder abonar estas tasas abusivas e injustas”, se ha comprometido. Además, añadía que seguirán la gestión inversa del PP porque “los derechos sociales, y los derechos consagrados por las leyes no están sujetos a los presupuestos, porque la lógica es la contraria: los presupuestos deben garantizar los derechos”.

Oltra ha destacado que el Consell ha empezado ya a aplicar el “programa de Gobierno del cambio” en el que “las personas han pasado a estar en el centro de las políticas públicas”. “Somos un Gobierno que tendrá una Administración con paredes y bolsillos de cristal” y en el que no tendrá cabida “el despilfarro de recursos públicos y el dispendio absoluto de los altos cargos”, ha subrayado.

Revisión de contrataciones blindadas

Por otro lado, Mónica Oltra ha avanzado que se “estudiarán y revisarán las contrataciones blindadas que tenemos actualmente, así como algunas contrataciones sobre las que hay fundadas sospechas de irregularidad: entre ellas, la adjudicación a las residencias de la familia Cotino el concierto de 2.000 plazas residenciales para mayores”.

Etiquetas
stats