Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Generalitat Valenciana somete a interrogatorios a funcionarios en busca del 'topo'

Se han filtrado gastos que comprometen al President Alberto Fabra

Toni Cuquerella

Valencia —

Intersindical ha denunciado que el pasado viernes la Generalitat sometió a interrogatorios “del más puro estilo policial”, incluyendo grabación, a varios funcionarios del departamento de Presidencia, en busca del 'topo' que ha filtrado información comprometida del consell, especialmente del área más cercana a Alberto Fabra.

El sindicato tacha la medida de “estupidez” afirmando que se quiere “matar moscas a cañonazos”, y que además no se ha nombrado a ninguna persona instructora de ningún epediente, ni informativo ni disciplinario. Por ello Intersindical ha recomendado a los trabajadores que se acojan al derecho de estar acompañados por un representante sindical durante este acto si son llamados a responder.

Entre las filtraciones del 'topo' destacan gastos cargados por la mujer de confianza de Alberto Fabra, Esther Pastor, a Presidencia, entre las que se incluirían desde compras domésticas, hasta habitaciones de hotel pasando por alcohol, además de los escándalos del 'coach' y de la contratación como asesor del cocinero de Fabra. Estos gastos han sido justificados por la Generalitat, no obstante han llegado a la justícia a través del colectivo Manos Limpias; ante todo ello el gobierno valenciano ha optado por redoblar la vigilancia dentro de la Generalitat, que ha llegado ahora al extremo de los inerrogatorios.

Etiquetas
stats