Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un matrimonio bendecido por Barberá y unido por la corrupción

María José Alcón y Alfonso Grau.

Voro Maroto

María José Alcón, exconcejal y exasesora del PP en el Ayuntamiento de Valencia, es uno de los altos cargos de ese partido detenidos en la Operación Taula. Es sospechosa de haberse beneficiado de la supuesta trama montada para cobrar comisiones de adjudicaciones públicas. Tiene otra causa abierta por fraude fiscal.

Alcón es esposa de Alfonso Grau, ex vicealcalde de Valencia. Grau, hombre de confianza de Barberá, es uno de los acusados en el caso Nóos. Iñaki Urdangarín se llevó 3.6 millones de euros de la administración valenciana por la organización de varios congresos deportivos –Valencia Summit- que sólo costaron 910.000.

La boda se celebró en marzo de 2015, con apenas 20 invitados y con un sólo invitado del Ayuntamiento de Valencia: Rita Barberá, que firmó en el libro que recuerda el enlace tras la ceremonia, según Las Provincias. La exalcaldesa de Valencia conoce a ambos desde 1995. Ella fue nombrada entonces concejal de Parques y Jardines y él de Ferias y Fiestas.

Ahora, son un matrimonio unido por la corrupción, como otra pareja célebre del PP valenciano, la formada por Consuelo Císcar y Rafael Blasco. El antiguo factótum del PP está en prisión por el robo de ayudas al desarrollo y su esposa, imputada por prevaricación, falsedad y malversación por su gestión en el IVAM, el museo de arte moderno de Valencia. Casualmente, ambos han sido investigados por el mismo juez: el titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia.

Etiquetas
stats