Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encierro en las oficinas centrales del IVASS en denuncia por el bloqueo en la negociación de condiciones laborales

Imagen del encierro sindical en las oficinas del IVASS

Toni Cuquerella

Miembros de los sindicatos de UGT, CCOO y CGT han empezado este miércoles un encierro en las oficinas centrales del IVASS (Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria) dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por el “bloqueo en la negociación de las condiciones laborales”.

Los sindicatos con representación en el IVASS recuerdan que llevan realizando concentraciones ante la Conselleria por la equiparación de sus condiciones laborales desde el mes de octubre, y hoy 13 de diciembre han dado una vuelta de tuerca ocupando las oficinas ubicadas en la calle Amadeo Saboya.

Según explican los sindicatos el objetivo de las movilizaciones es la aprobación y publicación al completo de la Relación de Puestos de Trabajo. Con ello entienden que “se garantizaría la aprobación de Planes de Estabilidad que eliminarían la alta temporalidad de la Entidad, donde cerca del 80% de trabajadores y trabajadoras son interinos”.

El IVASS és una entidad que atiende a personas con diversidad funcional, con más de 800 trabajadores y trabajadoras, disponiendo de Residencias y Centos de Día y Ocupacionales en València, Alicante y Castellón.

La Relación de Puestos de Trabajado (RPT) del IVASS aún no ha sido publicada, debido a discrepancias entre los diferentes ámbitos de la Administración Valenciana que deben aprobarla. Esta situación viene arrastrándose durante un año, no dando muestras en la actualidad que vaya a producirse el desbloqueo. Actualmente no hay acuerdo entre las consellerias de Hacienda e Igualdad respecto a cómo deben aparecer en la RPT los puestos provinientes de la extinguida Avapsa.

Así mismo, los sindicatos del IVASS solicitan también en estas protestas, que las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores sean reconocidas y equiparadas con el resto de empleados públicos, ya que, estos cobran un 30% menos en comparación con las personas de GVA con la misma función.

Hay que tener en cuenta que el 95% de las personas que trabajan en IVASS son mujeres, y el salario medio que se está percibiendo es de 1.000 euros, alcanzando esa cantidad trabajando noches y festivos.

Fuentes de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad han informado a EFE de que están pendientes de que la Conselleria de Hacienda actualice la RPT, ya que hace más de un año hicieron los “trámites necesarios” y le remitieron la documentación para que lo hiciera.

Según las fuentes, la RPT está aprobada desde mayo de 2016 y en el orden del día de la próxima reunión de la dirección del IVASS está incluida la aprobación de la oferta pública del 2017, también pendiente de la aprobación de Hacienda.

Etiquetas
stats