Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP retiró las 600 peticiones de información en las Corts que ahora reclama Bonig

Isabel Bonig, durante una intervención en las Corts Valencianes

Toni Cuquerella

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, llegó a amenazar con acciones penales contra les Corts Valencianes al considerar que “retenía” la tramitación de cerca de 600 peticiones de información, fundamentalmente sobre la caja fija y ayudas a la entidad ACPV (Acció Cultural del País Valencià). Pero estas preguntas fueron retiradas por el mismo PP hace tres semanas.

Así lo advierten desde Presidencia de las Corts, que han mostrado una petición por registro general número 035982 de fecha 28 de septiembre de la diputada popular María José San-Segundo, por la cual manifestaba por escrito que “retira las solicitudes de documentación con RE 34818 al 34867”.

Desde el área de presidencia se ha respondido a las contundentes críticas de Bonig afirmando que “Ni 'extravío de preguntas' ni 'estratagema'”, a la vez que contratacaba acusándoles de “incompetencia” y de “incomunicación” dentro del grupo popular, apuntando que el PP “reconoció errores”, por lo que presentó la retirada una semana después. El propio presidente de las Corts, Enric Morera, en un tuit sobre el asunto, ha manifestado: “'La verdad nos hará libres'. Transparencia, rigor y buena gestión parlamentaria a las Corts Valencianes. Espero disculpas”.

stats