eldiario.es

Menú

Vaersa destituye a su director general: la consellera vota a favor, el secretario autonómico en contra

La decisión ha sido adoptada por siete votos a favor (entre ellos el de Elena Cebrián), tres en contra (uno de los cuáles corresponde a Julià Álvaro) y una abstención en el consejo de administración de la empresa pública

La titular de Medio Ambiente justifica la decisión en las quejas recibidas, la falta de coordinación y lealtad por parte de Vicent García y, por tanto, en una pérdida de confianza

- PUBLICIDAD -
La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, preside el consejo de administración de Vaersa

La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, preside el consejo de administración de Vaersa

Vicent García ya no es director general de Vaersa después de que el consejo de administración de la empresa pública de la Generalitat Valenciana haya acordado su destitución (con siete votos a favor, tres en contra y una abstención). Así, mientras la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián (Compromís), ha votado a favor de la destitución, el secretario autonómico, Julià Álvaro (Els Verds), ha abogado por su continuidad.

El consejo de administración ha acordado también que el actual subdirector, Benjamín Maceda, asuma de forma provisional la dirección, hasta el nombramiento del nuevo director general.

El cese se produce después de que en los últimos días se hicieran públicas algunas crítica de Vicent García sobre la presunta inacción y retrasos de la conselleria de Agricultura, de la que depende Vaersa, en la toma de decisiones de asuntos relacionados con el departamento.

Los motivos, tal y como ha relatado la consellera, "la sucesión de quejas recibidas de distintas personas, colectivas o individualmente, y una serie de situaciones que han puesto de manifiesto una falta de coordinación y la evidencia de una falta de lealtad y por tanto una pérdida de confianza". Así, Cebrián ha hecho referencia a las concentraciones y huelgas convocadas por los trabajadores de la empresa pública y a "todo lo que se dijo" (por parte de García) al respecto: "Un director de una empresa pública no puede desacreditar públicamente al conseller".

Decisión "dura y difícil"

Se trata de una decisión "dura y difícil" que se trasladó al consejo de administración, ha asegurado la consellera, quien también ha reconocido "los servicios prestados, el trabajo realizado y la valentía que ha tenido" García en una empresa "sobredimensionada" en cuanto a plantilla, una "falta de control" sobre las políticas de personal y con unos problemas laborales "enormes".

En este punto, ha recordado que la sociedad no tiene una Relación de Puestos de Trabajo aprobada desde 2006, con contrataciones irregulares.

No obstante, ha llamado la atención sobre la necesidad de unas relaciones entre la dirección de la empresa y la conselleria y el consejo de administración "claras, transparentes y coordinadas" para resolver los problemas "en materia laboral" que tienen los trabajadores de Vaersa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha