Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La presidenta del PP califica de “despreciable” al portavoz de C's por decirle que “miente más que las gallinas”

Isabel Bonig, síndica del PP

Toni Cuquerella

Duro intercambio de descalificaciones entre el PP y Ciudadanos a cuenta de la renovación del Consell Jurídic Consultiu (CJC). En este proceso en el que el PP se ha quedado solo en querer votar únicamente a su candidato, se ha granjeado las críticas del resto de formaciones, teniendo las palabras mas agrias desde Ciudadanos.

Así el portavoz de la formación naranja en las Corts, Alexis Marí, afirmaba que la síndica y presidenta del PP de la Comunitat Valenciana “miente más que las gallinas”. Estas palabras tuvieron una respuesta a la altura desde el PP.

Desde el grupo popular han afirmado que la actitud de Marí ha sido “despreciable” con calificativos que “debía haberse ahorrado y una absoluta falta de respeto por la que debería disculparse públicamente”. Consideran que sus alusiones hacia Bonig han sido “fuera de tono, de lugar e impropias”, por lo que aseguran sentir “malestar y decepción”.

Además el PP ha querido contraatacar contra Alexis María espetándole que “está en una situación complicada dentro de su grupo parlamentario, con una fractura que le deja cada vez más debilitado y aislado, pero de ahí a intentar tapar la división interna a base de improperios y mala educación hay un largo camino”.

Desde el grupo popular han reclamado a Marí que “deje sus salidas de tono y se centre en el trabajo y en su formación, empezando por ejemplo por pedirle el acta a su diputado Domingo Rojo, procesado y pendiente de juicio por un presunto delito de apropiación indebida por quedarse con los ahorros –cerca de 250.000 euros- que le dio un matrimonio para la compra de una vivienda en Valencia”.

Etiquetas
stats