Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que la Generalitat Valenciana quiere “adoctrinar” también desde los nuevos medios de comunicación públicos

Imagen del primer magacín 'Al ras' de À Punt ràdio

Toni Cuquerella

“El adoctrinamiento a la sociedad valenciana está presente en las escuelas públicas como venimos denunciando y ahora también lo va a estar en los medios de comunicación públicos que también quieren dominar desde su nacimiento”. Esta es la valoración que se ha hecho desde el PP del inicio de las emisiones de A Punt ràdio, un medio que el diputado Jorge Bellver “lamenta el rumbo” con el que ha comenzado porque es una “imitación del modelo catalán”.

El primer programa, 'Al ras', conducido por Jéssica Crespo, tuvo como primera oferta música en valenciano, un debate sobre los vientres de alquiler y una entrevista al chef valenciano Ricard Camarena. Estos contenidos valieron para que Bellver afirmara que “À Punt ràdio nace como un medio de comunicación público hecho a la medida de Compromís y cuyo diseño viene marcando Rafa Xambó desde el consejo de Administración”.

Bellver ha lamentado que la programación “haya comenzado sin deportes, sin noticias y cubriendo los huecos con música pero solo con grupos afines”. El dirigente popular recuerda que “el objetivo es que determinados grupos y músicos de ideología afín a Compromís, incluso alguno de ellos diputado autonómico (en referencia a Josep Nadal, ex miembro del grupo La gossa sorda), puedan ganar dinero con derechos de autor por la emisión de sus obras, pero lo que está claro es que no están pensando en ningún momento en emitir la música del Maestro Palau ni el cant d’estil”.

'Catalanismo'

El PP insiste en afirmar que con los nuevos medios públicos, los miembros del gobierno “están obsesionados con imitar el modelo catalán”. Así Bellver afirma que el Mandato Marco de À Punt redactado hace algo más de un año “es una copia literal, con puntos y comas, del de TV3” y asegura que la única aportación diferente, después de crear un consejo de expertos, “fue recoger en ese mandato que había que potenciar el ámbito lingüístico común y que una enmienda del PP consiguió eliminar posteriormente”.

Por otro lado subrayan que “incluso con el nombre de À Punt que fue un lema del independentismo catalán, y luego ha seguido con la contratación de directivos que son próximos a Compromís, Esquerra Republicana o Escola Valenciana”, según Bellver.

Por último, el presidente del grupo parlamentario popular ha denunciado que el tripartito “ha dejado tirados a los ex trabajadores de RTVV. Los utilizaron contra el PP y a la hora de la verdad solo se han preocupado de los suyos, los afines, el resto ya no les preocupa y culminan así su traición a ese colectivo”.

Etiquetas
stats