eldiario.es

Menú

El PP no cree "necesaria ni oportuna" una comisión de investigación sobre RTVV

El socialista Josep Moreno ha asegurado que dimitirá si se constituye una comisión de investigación y "no aparece ninguna nueva prueba de saqueo o manipulación"

El diputado de EU Ignacio Blanco apuntaba que RTVV "volverá a emitir" y que "no habrá paz para los ladrones"

- PUBLICIDAD -
El director de RTVV afirma que liquidará el ente con rigor y desde el diálogo

El Consell ha aprobado en Corts el cierre de Ràdio y Canal 9

Si el pasado miércoles el Partido Popular hacía uso de su mayoría parlamentaria para dar el golpe de gracia a RTVV, aprobando el desmantelamiento y disolución del ente público, este jueves los populares rechazaban de nuevo en Corts crear una comisión de investigación sobre Radio Televisión Valenciana ( RTVV), a petición de PSPV y EU por considerar que " no es necesaria ni oportuna".

Los socialistas exigían una comisión de investigación sobre la gestión económica y la deuda generada, así como sobre las denuncias sobre " órdenes y presiones" recibidas para "manipular y ocultar información a la ciudadanía", mientras que EU pretendía conocer la gestión política y económica de la sociedad, fundamentalmente, el proceso que ha llevado al cierre.

Moreno ha denunciado el " saqueo" y la " manipulación" de RTVV y los casi 1.300 millones de euros de deuda. El representante socialista ha criticado que gastaron 11 millones de euros en la visita del Papa, cuando "en otras televisiones autonomías costó 800.000 euros".

Asimismo, ha indicado que RTVV pagó al locutor Víctor Seara 125.000 euros por la Formula 1, cuando el sueldo de un periodista de deportes del ente "no lleva a 2.000 euros". También ha criticado que "pagaron 22 millones por la Fórmula 1".

Moreno ha indicado, además, que la sociedad pública pagó por el programa 'Dame un beso' 60.000 euros, así como 2,5 millones de euros a la productora Alba Adriática, de José Luis Moreno. "Pero ustedes no tienen ninguna cúlpa; de esto no sabían nada. Esto lo tiene que haber hecho alguien como Pedro García", ha ironizado.

El diputado del PSPV ha asegurado que dimitirá y pedirá "disculpas" si se constituye una comisión de investigación y "una vez investigada toda la documentación, no aparece ninguna nueva prueba de saqueo o manipulación".

"Todos somos responsables"

Por su parte, el portavoz adjunto de EU Ignacio Blanco ha defendido la puesta en marcha de una comisión de investigación en la que se " depuren las responsabilidades de todos, porque todos somos responsables", aunque recordaba que el PP ha gobernado los últimos 18 años.

Así, ha indicado que, tras una "investigación profunda", se deben "depurar responsabilidades" por las palabras del exsecretario general del PSPV Jorge Alarte, que dijo que cerraría "la televisión de la manipulación y la mentira", pero también "por los hechos de Vicente Sanz que gestionaba el ente como si fuera su cortijo y pensando que tenía derecho de pernada". A su juicio, las causas del cierre el ente " no son económicas, son políticas", y ha resaltado que RTVV "volverá a emitir, pero no habrá paz para los ladrones".

Por su parte, el 'popular' César Sánchez ha señalado que esta comisión de investigación no es " ni necesaria ni oportuna", y ha resaltado que "hay un gobierno serio y responsable que toma medidas pensando en el bien de la Comunidad" y no "en las próximas elecciones", y reiteraba el manido argumento de "primero las políticas sanitaria, educativas y sociales y después, si se puede, tenemos tele", ha recalcado

Sánchez ha destacado que el comportamiento del Consell en lo referente a RTVV ha sido " transparente, responsable y riguroso", y ha asegurado que " ha cumplido total y absolutamente con la ley" y ha acusado a la oposición de " oportunista" y " populista" y ha señalado que "nunca les ha preocupado RTVV hasta ahora".

El Partido Popular también echaba atrás en la sesión plenaria de este jueves la petición de Compromís de crear otra comisión de investigación respecto al Aeropuerto de Castellón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha