Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El voluntariado tendrá por primera vez unos premios por su labor altruista

Dos voluntarios recigen comida para un Banco de Alimentos

elDiariocv

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana ha convocado la primera edición de los Premios de Voluntariado.

Estos galardones nacen con el objetivo de reconocer la actividad solidaria realizada a lo largo del año por aquellas personas voluntarias, entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, agentes económicos y sociales, medios de comunicación, empresas y/o instituciones que colaboran en causas sociales desde el voluntariado.

Estos premios además tienen como meta hacer emerger iniciativas que pueden representar un ejemplo para la ciudadanía, así como incorporar sus valores a la colectividad, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil y empresarial de la importancia de estas actividades en el contexto actual.

Se conceden 5 premios en otras tantas categorías: Voluntariado Corporativo,  Voluntariado Social, Voluntariado Educativo, Cultural y Deportivo, Voluntariado de Cooperación Internacional y Comunitario, y Voluntariado de Protección Civil y Medio Ambiente.

Se pretende reconocer en estas categorías la labor solidaria en el ámbito de la Comunitat Valenciana para mejorar nuestra sociedad.

Los premios serán fallados por un Jurado que estará formado por un total de 9 miembros entre los que se encontrarán representantes de las administraciones públicas, universidades, sociedad civil, medios de comunicación y entidades sociales.

Puede presentarse a los premios cualquier persona o entidad que haya desarrollado iniciativas solidarias a lo largo de este 2016 y en la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de las candidaturas será desde el 15 al 30 de noviembre de 2016, ambos incluidos.

En este periodo se debe entregar la ficha de inscripción de la candidatura que se encuentra en la web de la Plataforma y, una vez rellenada, enviarla a  premiosvoluntariado@platavoluntariado.org.

Los premios serán entregados en el mes de diciembre con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en un acto oficial donde se invitarán a  las Administraciones Públicas, representantes de redes, entidades del Tercer Sector, entidades socias, colaboradores y empresas, entre otros.

Etiquetas
stats