eldiario.es

Menú

El voluntariado tendrá por primera vez unos premios por su labor altruista

La Plataforma del Voluntariat convoca la primera edición de los Premios del Voluntariado.

El objetivo de estos galardones es reconocer iniciativas solidarias de entidades y voluntarios, y concienciar a la sociedad de la importancia del voluntariado.

- PUBLICIDAD -
El Banco de Alimentos espera recoger 20 millones de kilos de comida el fin de semana

Dos voluntarios recigen comida para un Banco de Alimentos EFE

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana ha convocado la primera edición de los Premios de Voluntariado.

Estos galardones nacen con el objetivo de reconocer la actividad solidaria realizada a lo largo del año por aquellas personas voluntarias, entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, agentes económicos y sociales, medios de comunicación, empresas y/o instituciones que colaboran en causas sociales desde el voluntariado.

Estos premios además tienen como meta hacer emerger iniciativas que pueden representar un ejemplo para la ciudadanía, así como incorporar sus valores a la colectividad, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil y empresarial de la importancia de estas actividades en el contexto actual.

Se conceden 5 premios en otras tantas categorías: Voluntariado Corporativo,  Voluntariado Social, Voluntariado Educativo, Cultural y Deportivo, Voluntariado de Cooperación Internacional y Comunitario, y Voluntariado de Protección Civil y Medio Ambiente.

Se pretende reconocer en estas categorías la labor solidaria en el ámbito de la Comunitat Valenciana para mejorar nuestra sociedad.

Los premios serán fallados por un Jurado que estará formado por un total de 9 miembros entre los que se encontrarán representantes de las administraciones públicas, universidades, sociedad civil, medios de comunicación y entidades sociales.

Puede presentarse a los premios cualquier persona o entidad que haya desarrollado iniciativas solidarias a lo largo de este 2016 y en la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de las candidaturas será desde el 15 al 30 de noviembre de 2016, ambos incluidos.

En este periodo se debe entregar la ficha de inscripción de la candidatura que se encuentra  en la web de la Plataforma y, una vez rellenada, enviarla a  premiosvoluntariado@platavoluntariado.org.

Los premios serán entregados en el mes de diciembre con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en un acto oficial donde se invitarán a  las Administraciones Públicas, representantes de redes, entidades del Tercer Sector, entidades socias, colaboradores y empresas, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha