Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ernesto Sanjuán declarará el 25 de septiembre por el incendio de Cullera

Las llamas en la montaña de Cullera provocadas por el castillo de fuegos artificiales

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Sueca ha citado a declarar al alcalde de Cullera, el popular Ernesto Sanjuán, el próximo 25 de septiembre -a las 10 horas- por el incendio declarado el pasado 26 de abril en la localidad tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales pese a estar prohibido, ya que existía un Nivel 3 de Preemergencia.

El alcalde fue citado inicialmente a declarar como imputado por este asunto a mediados del pasado mes de julio, pero se suspendió debido a que su abogado tenía un señalamiento previo. La declaración se fijó unos días más tarde, pero se volvió a aplazar hasta septiembre por imposibilidad de comparecencia de uno de los intervinientes.

La jueza ha vuelto a señalar la declaración para el próximo 25 de septiembre, a las 10 horas. En esta causa también está imputado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cullera, Andreu Piqueras.

En este caso, tanto EU como Compromís presentaron una denuncia ante Fiscalía por el fuego declarado. El ministerio público pidió a la jueza la imputación al ver posible delito de incendio por imprudencia grave y al considerar que “existen datos” para considerar que la “responsabilidad máxima” a la hora de realizar y autorizar el disparo y ejecución del espectáculo pirotécnico “corresponde” al alcalde y al concejal de Fiestas, “con independencia del resto de personas que pudieran aparecer como responsables en cuanto hubieran tenido un dominio funcional a la hora de realizar dicha conducta”.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se remitió un fax al Ayuntamiento en el que se advertía de que se había decretado el Nivel 3 de Preemergencia y que no se podía disparar el castillo de fuegos artificiales.

Etiquetas
stats