eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

VÍDEO: Prohíben la entrada a una mujer con velo en una tienda de Zara en París

"La gente que lleve gorra, sombrero, gorro, capucha, pañuelo... La cabeza tapada... No pueden entrar", le dijo un guardia de seguridad de Zara a una cliente con velo

Desde Zara Francia, han culpado del incidente a la empresa de seguridad y han despedido tanto al guardia como al gerente de la tienda

La ley que prohíbe el ocultamiento de la cara en lugares públicos en Francia contempla solo aquellas prendas que cubren el rostro completo, como el burka o niqab

- PUBLICIDAD -

"La gente que lleve gorra, sombrero, gorro, capucha, pañuelo... La cabeza tapada... No puede entrar". Es la justificación lanzada por un guardia seguridad de una tienda de Zara en Yvelines (en la región de París) tras negarle la entrada a una cliente musulmana que usaba velo, tras los atentados que azotaron a la ciudad francesa este viernes, según ha publicado Le Figaro. La escena quedó reflejada en un vídeo grabado por la mujer afectada.

La joven responde sorprendida a quien frena su paso frente a las puertas de la tienda española. "Entonces yo, que llevo el pañuelo así, ¿no puedo entrar a Zara?". El guardia contesta de nuevo de forma negativa. Tanto este vigilante como el gerente del comercio le impidieron la entrada.

El CEO de Zara en Francia, Jean-Jacques Salaün, ha lamentado el incidente, del que responsabiliza a la empresa de seguridad. "Esa acción fue una iniciativa desafortunada de la empresa de vigilancia Technigarde.

Estas actitudes no caracterizan a Zara y [la empresa] nunca se ha enfrentado a ningún colectivo en este sentido. La ley que prohíbe el ocultamiento de la cara en lugares públicos en Francia contempla solo aquellas prendas que cubren el rostro completo, como el burka o niqab.

Según asegura, se ha abierto una investigación tanto en Zara como en Technigarde. Mientras tanto, el vigilante y el responsable de la tienda han sido sancionados y despedidos. El CEO de Zara Francia ha afirmado que ha llamado personalmente a la cliente para pedir disculpas en nombre del grupo y condenar esta acción. "Ha aceptado las disculpas", asegura el responsable de Zara Francia a Le Figaro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha