Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda oportunidad

Rafael Reig, Margarita Sañudo (de Ámbito Cultural), Javier Azpeitia (de Hotel Kafka) y Pablo Mazo, el editor de Salto de página.

DK

El premio “Otras voces, otros ámbitos” convocado por Hotel Kafka, socio fundador de Diario Kafka, y por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, nació hace cuatro años inspirado en el Premio Goncourt francés con la intención de dar una segunda oportunidad a novelas escritas en castellano y publicadas en España durante el año anterior que no hubieran vendido más de 3.000 ejemplares.

El jurado era inusual: estaba compuesto por 99 personas entre editores, autores, agentes, periodistas culturales y críticos, a quienes este año se les han unido tres editoras extranjeras que leen y publican en español: Margitt Knapp, de la editorial alemana Rowohlt; Clara Capito, de la editorial portuguesa Objectiva, y Francesca Cristoffanini, de la editorial italiana Rizzoli.

Trabajos del reino, de Yuri Herrera (Periférica, 2008); Las primas, de Aurora Venturini (Caballo de Troya, 2009) y Habitación doble, de Luis Magrinyà (Anagrama, 2010) fueron los ganadores de ediciones anteriores.

Este año el galardón se ha concedido a la novela Padres, hijos y primates, de Jon Bilbao (Salto de Página).

Desde Diario Kafka sólo queremos decirle siete palabras al ganador: enhorabuena y suerte en esta segunda oportunidad.

Etiquetas
stats