Pilar Bernabé afirma que a Núñez Feijóo solo le interesaba en la dana que Carlos Mazón “saliera guapo”
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo único que le interesaba en la dana de Valencia de 2024 era que el entocnes president de la Generalitat, Carlos Mazón, “saliera guapo en la foto y que liderarara la comunicación”.
“Y, sobre todo, que enfangara la relación que se estaba llevando a cabo de trabajo y de coordinación de las dos administraciones, del Gobierno de España y de la Generalitat”, ha señalado a los medios de comunicación al ser preguntada por la transcripción de la declaración como testigo de Feijóo ante la jueza de la dana.
La también secretaria de Igualdad del PSOE ha reprochado que, en cuatro horas de comparecencia, Feijóo no hizo “ni una referencia” a las 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia por las inundaciones ni a sus familias, lo cual “dice mucho” de lo que supuso para él “esta terrible tragedia”.
Además, ha criticado que, “para no reconocer que mintió a todos los valencianos y valencianas y a todos los españoles en el momento más crítico”, dijera que no hubo cambios de versiones por parte de Mazón, sino “concreciones en el minutaje”, y ha destacado que “48 horas son casi 3.000 minutos, muchos minutos de inconcreción”.
La dirigente socialista ha recordado que en las primeras horas tras las inundaciones Mazón agradecía al Gobierno de España el trabajo y la coordinación, hasta que Feijóo le dio la “instrucción” para que“ todo se rompiera” y para que “todo se enfangara”.
Bernabé ha afirmado que le gustaría que el PP aprendiera “de los errores” de la dana y que no cometiera los mismos en otras tragedias, como en la del accidente ferroviario de Adamuz, pues ha considerado que “no hay nada que aleje más a la ciudadanía” de los responsables políticos que “el fango, la refriega y la confrontación”.
“Eso no beneficia a quienes necesitan las respuestas”, ha insistido la delegada, quien ha considerado que el ministro Óscar Puente y todo el Gobierno de España han hecho “un ejercicio de responsabilidad y de transparencia” en esta tragedia ferroviaria, en la que están “al lado de las víctimas” y quieren dar las respuestas “más rigurosas” a sus familias.
Bernabé ha insistido en la necesidad de que se mantenga la “fundamental” colaboración entre administraciones y que no se caiga en “la tentación de romperla”, como ocurrió con la dana, pues cuando se dan pasos para “romper ese equilibrio” y “jugar a la anti política” solo se genera “desorden”, y ya hay “bastante desorden mundial”.
1