Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno descarta utilizar a Aena para lanzar una contraopa sobre Abertis

La prima de riesgo cae a 99 puntos, su mínimo desde octubre de 2016

EFE

Aena ha confirmado este miércoles que el Estado, su mayor accionista, representado a través de Enaire (51% de las acciones), ha rechazado lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre Abertis, objeto a su vez de una opa de la italiana Atlantia.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aena ha confirmado que su consejo de administración ha llegado a “analizar la viabilidad financiera e industrial de una potencial oferta pública de adquisición de Abertis”, tal y como avanzaba el diario Expansión en su edición impresa.

En la nota, el gestor aeroportuario explica que, “habida cuenta de la trascendencia económica y estratégica de la operación y de la normativa legal aplicable”, Aena solicitó su opinión a Enaire, que este miércoles ha notificado que “una vez examinada la potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición”.

Tras avanzar Expansión que Aena había llegado a estudiar lanzar una contraopa sobre Abertis, la CNMV ha decidido suspender la cotización de ambas empresas, que en su regreso al parqué, pasadas las 11.00 horas, no han experimentado grandes variaciones. Los títulos de Aena volvieron a cotizar con un alza del 0,48%, hasta intercambiarse a un precio de 169 euros, mientras que Abertis regresó al parqué con un descenso del 0,09%, a un precio de 16,40 euros.

El pasado mayo la italiana Atlantia lanzó una opa sobre Abertis en la que ofrece 16,50 euros por cada acción del grupo español de concesiones, lo que eleva la operación a 16.341 millones de euros.

Etiquetas
stats