eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos destaca que la tendencia del paro es positiva pese a la subida de octubre

- PUBLICIDAD -
De Guindos afirma que "Europa será viento de popa para la economía española" en 2015

De Guindos afirma que "Europa será viento de popa para la economía española" en 2015

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado hoy que, pese a la subida del paro en octubre en casi 80.000 personas, la tendencia subyacente es positiva porque en un año se ha reducido en casi 300.000 desempleados y también ha subido la afiliación a la Seguridad Social.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en el congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE, De Guindos ha matizado que octubre es uno de los meses más complicados del año y de hecho, si se elimina el efecto estacional, se reduce el paro y, además, ha aumentado la afiliación en casi 30.000 personas.

Ha descartado una tercera recesión en Europa y ha señalado que las proyecciones económicas de la Comisión Europea, que se publican hoy, ponen de manifiesto lo adelantado por el Fondo Monetario Internacional de que hay una desaceleración en la zona euro con un crecimiento inferior al 1 por ciento.

Ha llamado la atención sobre el crecimiento diferencial de España y ha asegurado que se mantendrá en 2015 y 2016 porque los fundamentos de la económica española son sólidos.

No obstante, el ministro ha apuntado que la recuperación la "tenemos que cuidar entre todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha