Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif responde al Club Sénior que la primera fase de conexión del AVE extremeño estará en 2019

Plataforma AVE Extremadura

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) insiste en que continúa la planificación anunciada para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, incluida su electrificación, en el año del 2020.

Así ha reaccionado al informe del Club Sénior de Extremadura, que señala que la conexión por tren de alta velocidad entre Madrid y Badajoz no se materializará como mínimo hasta el año 2025 o 2026, si se tiene en cuenta los plazos que hay que seguir.

Insiste en que las actuaciones de construcción de plataforma pendiente se desarrollan en los plazos previstos y estarán finalizadas en el año 2019, para concluir al año siguiente, en 2020, los trabajos de electrificación.  

“Planificación y diálogo” 

Según ADIF la planificación está sustentada por el diálogo y la negociación a lo largo del último año con algunas de las empresas adjudicatarias, lo que ha permitido la continuación de las obras y posibilitará la puesta en servicio, en una primera fase, de una línea en ancho convencional, que transcurrirá en su mayor parte por plataforma de nueva construcción.

A ello se unirán una serie de tramos de enlace para garantizar la conexión con las estaciones intermedias del recorrido.

Recuerda que, en aras de la mayor transparencia en el seguimiento de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura, el pasado mes de julio quedó constituida una comisión mixta de seguimiento, para mejorar el ferrocarril en esta Comunidad Autónoma.

Según señala, “es, por tanto, este órgano el foro de representación de la sociedad extremeña que cuenta con información fiable y contrastada para poder informar sobre la evolución de las obras”.

Etiquetas
stats