eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE pide la dimisión de la directora general de la televisión regional por manipulación y falta de pluralismo

“La directora es la responsable del deterioro de la imagen de la raditotelevisión pública”

Los regionalistas solicitan que se retransmita el pleno de la asamblea del próximo día 27 en el que Monago deberá dar explicaciones por sus viajes a Canarias

- PUBLICIDAD -
Beatriz Maesso, directora de la CEXMA / Canal Extremadura

Beatriz Maesso, directora de la CEXMA / Canal Extremadura

Los consejeros de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, han pedido la dimisión de la directora general de Canal Extremadura, la televisión y radio pública regional, Beatriz Maesso.

La petición ha tenido lugar en la sesión ordinaria mensual del Consejo de Administración de la Cexma. En el transcurso de dicha sesión, los consejeros socialistas pidieron la dimisión de la directora general de la corporación extremeña, Beatriz Maesso, por el flagrante incumplimiento de su obligación de defensa del servicio público de la televisión y radio extremeñas.

“La directora general es la responsable del deterioro de la imagen de nuestra televisión y radio pública, de la manipulación informativa denunciada una y otra vez por los trabajadores de la corporación y de la falta de pluralismo, independencia y neutralidad de estos medios públicos”, indican los socialistas.

Censuras, como las practicadas con motivo de la Moción de Censura presentada al Gobierno de Extremadura el pasado mes de mayo, o la vivida e ste 7 de noviembre en la rueda de prensa del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago para explicar sus viajes a Canarias, han colocado a la televisión en la diana de la crítica de los medios nacionales y han merecido la denuncia y el rechazo de los trabajadores de la corporación y de colectivos profesionales de nuestro país.

En ese mismo consejo, la portavoz regionalista solicitó que se retransmita el pleno de la asamblea del próximo día 27 en el que Monago deberá dar explicaciones por sus viajes a Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha