eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un viaje por la historia de la Tierra con Geodisea 2016, el programa del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El programa agrupa tres actividades que unifican el empleo, el turismo de naturaleza y el posicionamiento de Extremadura como destino

- PUBLICIDAD -
El Geoparque es una zona muy importante no solo por su valor ecológico e histórico sino por la importancia que representa a nivel empresarial / Junta

El Geoparque es una zona muy importante no solo por su valor ecológico e histórico sino por la importancia que representa a nivel empresarial / Junta

Quienes se acerquen al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara disfrutarán de 44 actividades de aventura, naturaleza y gastronomía a los largo de tres fines de semana.

Este espacio único de Extremadura acoge del 22 de octubre al 6 de noviembre la segunda edición del Programa Geodisea 2016 “Viaja por la historia de la Tierra”. Agrupa tres actividades: ‘Geoaventura, Geocultura y Geosabor’, en las que se unifican el empleo, el turismo de naturaleza y el posicionamiento de Extremadura como destino.

Geodisea englobará actividades temáticas durante tres fines de semana / Junta

Geodisea englobará actividades temáticas durante tres fines de semana / Junta

El director general de Turismo, Francisco Martín, destaca que se trata de una zona muy importante no solo por su valor ecológico e histórico sino por la importancia que representa a nivel empresarial.

En la zona Geoparque Ibores-Villuercas-Jara existen alrededor de 70 empresas de alojamiento que representan unas 1.400 plazas disponibles, "y en relación a la restauración hablamos de 60 locales que ofrecen alrededor de 5.650 plazas".

“A ello hay que sumar las dinámicas empresas de actividades complementarias del territorio, por lo tanto, son unos datos que nos dan idea, del presente y el brillante futuro que tiene la zona”.

El programa

Geodisea englobará actividades temáticas durante tres fines de semana. El primero de ellos ‘GeoAventura’, tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre con actividades relacionadas con el patrimonio natural y geológico del Geoparque. Una apuesta por el turismo activo y de naturaleza con avistamiento de aves, escalada, piragüismo, aventuras para niños u observación de estrellas.

En la zona Geoparque Ibores-Villuercas-Jara existen alrededor de 70 empresas de alojamiento / Junta

En la zona Geoparque Ibores-Villuercas-Jara existen alrededor de 70 empresas de alojamiento / Junta

El siguiente fin de semana, los días 29 y 30 de octubre se celebrará ‘GeoCultura’, actividades vinculadas con el patrimonio cultural del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara con más de quince actividades como las que nos permitirán seguir las huellas de los Jerónimos de Guadalupe, participar en Talleres Fósiles o visitar un Mercado Artesanal.  

Los días 5 y 6 de noviembre llega el turno de ‘GeoSabor’ que este año contará con una especial presencia, tanto los productos de las Denominaciones de Origen presentes en el territorio: queso de los Ibores, la miel de las Villuercas, o los vinos Ribera del Guadiana, como uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía local: la morcilla de Guadalupe que tendrá un papel destacado, tanto en el ‘Mercado de Sabores’ como en los talleres y showcooking de este programa. 

Un reconocimiento a uno de los manjares de una ciudad, que durante este año se ha convertido en el epicentro de la peregrinación de los católicos en el mundo, con la celebración de su Año Santo.

La Dirección General de Turismo ha consensuado el programa de actividades con el Comité Territorial del que forman parte la Diputación de Cáceres, el equipo técnico del Geoparque, la Mancomunidad de Municipios Villuercas, Ibores y Jara, el Grupo de Acción Local, APRODERVI y la Asociación de empresarios turísticos del Geoparque Geovilluercas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha