eldiario.es

Menú

GALICIA

“Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar”

Un profesor de Magisterio de la Universidade de Santiago imparte desde hace años contenidos homófobos, tanto oralmente como en sus manuales, equiparando la homosexualidad con la pederastia o la zoofilia y señalando que es "contagiosa".

49 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cartel de Esquerda Unida contra las declaraciones homófobas del profesor

Cartel de Esquerda Unida contra las declaraciones homófobas del profesor

“La sociedad está enferma y engañada por la homosexualidad, un tema del que ya no se puede opinar”, “Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar" o “La homosexualidad es contagiosa”. Son algunas de las afirmaciones que, según sus alumnos y alumnas, emite a todas horas Domingo Neira García, profesor de la Facultad de Magisterio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que imparte la asignatura de Didáctica y Profesión Docente. Algunos de los estudiantes se pusieron en contacto con el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida-Compostela para denunciar una situación que, aseguran, se repite desde hace años.

Sin embargo, fue una discusión concreta, motivada por un trabajo presentado por un grupo de alumnos y alumnas sobre la pederastia, la que colmó el vaso. En su intervención, el profesor Neira llegó a identificar la homosexualidad con la pederastia, para después enumerar una gran cantidad de afirmaciones semejantes, llegando a asegurar que "no se puede permitir a parejas del mismo sexo adoptar, puesto que les pasarían su mal a sus hijos” o que “las mujeres lesbianas tienen un Cromosoma XXX?, lo que explicaría "su comportamiento no normal". También dijo que “los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar". Neira García aseguró tener "pruebas científicas y estudios" que demostraban lo que él exponía y no entendía que algunas personas de entre el estudiantado hubieran decidido marcharse de clase, mientras otros rebatían en ella sus afirmaciones.

Los alumnos y alumnas denunciantes señalan, además, que el profesor Neira obliga a usar cómo oaterial de estudio casi exclusivo un libro escrito y editado por él mismo, titulado Didáctica para el Crecimiento Socio-personal, donde se repiten varios comentarios de carácter homófobo: desde señalar cómo “desviaciones conductuales" comportamientos como "la sodomía, el travestismo y las violaciones”, situados al mismo nivel, hasta unir la corrupción de menores con las “bodas gay” o relacionar la zoofilia con la homosexualidad.

Los estudiantes ya han puesto en marcha una recogida de firmas exigiendo la toma de medidas por parte del Decanato de la Facultad, del Rectorado de la USC y del Defensor del Estudiante. Por su parte, ALEAS-EU denuncia la situación y señala que "no es la primera vez que se realizan quejas respecto a este profesor en la Facultad, sin que a día de hoy se haya tomado algún tipo de medida o sanción a sus ataques y comentarios de odio". Además, denuncian que la USC no tenga "un control serio de las obras y temarios que el estudiantado está recibiendo en las clases, puesto que la lectura de este libro nunca se debería haber dado en la universidad pública". ALEAS-EU exige finalmente "la expulsión de Domingo Neira García como docente de la USC", puesto que "esta persona no está capacitada ni debe seguir educando a los maestros y a las maestras del mañana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha