Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Entrevista a @Cobri2020, Mascota (no oficial) de la candidatura a los Juegos Olímpicos #Madrid2020

Stéphane M. Grueso

Ofelia Nieto, 29 (Madrid) —
  • Cobri es la nueva mascota olímpica madrileña nacida al calor de la acción del #StopDesalojo de Ofelia Nieto, 29.
  • La amenaza de desalojo continúa hasta mañana, miércoles 28 de agosto, a las 23h59. Los habitantes de Ofelia Nieto piden ayuda hasta entonces en forma de personas que vayan a concentrase en la propia vivienda.

¿Quién es Cobri, de dónde sales? Leo que has 'nacido' en Ofelia Nieto 29, ¿y eso...?

Cobri es la mascota No oficial de la candidatura de los JJOO Madrid2020. Allá por marzo @Ritxi_Witxi y @janterrabastal crearon mi imagen basándose en las famosas cuentas de Bárcenas del PP y los famosos sobresueldos. En Ofelia Nieto estábamos preparando diversas acciones escribiendo a @olympics avisandoles de los chanchullos del ayuntamiento de Madrid, avisando con #QueVieneCobri hasta que al final aparecí.

Me gustaría que te describieses tu mismo: ¿Qué eres, cómo eres...?

Soy la antimascota, un sobre lleno de billetes que no se sabe donde va a parar. Soy divertido, dicharachero y achuchable, como todas las mascotas, pero me he cansado de que digan que voy con los malos y me he pasado al otro bando, el de los que luchan por los derechos de todas.

¿Qué es lo que reivindicas? ¿Que haría feliz a Cobri?

Hemos empezado señalando a las personas culpables de lo que está pasando en Ofelia Nieto 29. Queremos que no se haga efectivo el derribo y que se devuelva a la familia lo que es suyo. Pero también reclamamos que se nos devuelvan a los ciudadanos nuestros derechos y sobre todo la capacidad de que podamos tomar decisiones en temas que afectan a nuestras vidas.

¿Nos puedes adelantar alguna próxima acción en donde podamos volver a verte?

De momento podréis verme mañana a las 10h en la puerta de Ofelia Nieto 29, la familia dará una rueda de prensa en la puerta de su casa y expondrá el caso. Después ya veremos, tenéis Cobri para rato...

¿Por qué no debería recibir Madrid las olimpiadas de 2020?

Este ayuntamiento está gastándose un dinero que no tiene en promocionar la candidatura, además sin dudar por un momento en juntarse con empresas como Grupo Ortiz, que no solo es la encargada de derribar Ofelia Nieto sino que está implicada en la trama Gürtel. ¿No estaría mejor empleado este dinero en Educación, Sanidad, Justicia y Vivienda? por ejemplo.

¿Que problema hubo con tu cuenta de twitter, @Cobri2020?

Crecimos muy rápido, teníamos 1.000 seguidores en apenas 3 horas de vida, 1.500 en las primeras 12 y con 24h superábamos la barrera de los 2.500. Algunos nos acusan de novatos, porque twitter nos decía que estabamos mencionando a mucha gente a la que no seguíamos o no quería saber nada de nosotros. Puede que le escribiéramos muchos tuits a policia, ayuntamiento y los organizadores de las olimpiadas y eso molestara. Qué casualidad que a las 12h del día 23 que empezaba nuestra acción se produjo el primer corte de tráfico.

¿Seguirá Cobri más allá de una posible resolución del derribo de Ofelia Nieto 29? ¿Has venido para quedarte?

He venido para quedarme, hay muchos chanchullos que señalar: hay más chanchullos que chorizos. #CobriSeQueda.

Para acabar, ¿quieres enviar algún mensaje a la Alcadesa de Madrid, Ana Botella?

Querida Botella, dicen las malas lenguas que soy un sobre tránsfuga que se escapó de la boda de tu hija.

Anda se buena y para todas las injusticias que estás cometiendo, (entre ellas el derribo de Ofelia Nieto 29) y te doy el contenido del sobre reciclado!!

Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Etiquetas
stats