Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identificados tres de los autores de los atentados de París

Uno de los escenarios del terror en París, el pasado viernes.

elDiario.es

Dos de los terroristas responsables de los atentados perpetrados el viernes por la noche en París eran franceses residentes en Bruselas, según ha informado la Fiscalía belga en un comunicado recogido por AFP.

El Ministerio Público se ha mostado cauto, en tanto aún se sigue revisando toda la documentación confiscada en los registros, pero ha adelantado que en ningún caso dará información “sobre las personas arrestadas o muertas”. Unas horas después, se ha conocido que el primero de ellos, nacido en enero de 1995, es el autor de uno de los atentados suicidas próximos al Stade de Frace, según Libération.

El segundo, que responde al nombre de Brahim Abdeslam, se detonó en Comptoir Voltaire, en el distrito 11. Tenía 31 años y fue el responsable de alquilar el Seat negro encontrado la mañana del domingo en Montreuil (ciudad limítrofe con la capital francesa) con armas en su interior, de acuerdo con la información del diario francés. Su hermano, Salah Abdelsam, tiene una orden de arresto internacional emitida por Bélgica. Alquiló el VW Polo negro en Bélgica. Su fotografía ha sido difundida durante la tarde del sábado por la policía francesa.

A estas dos atacantes se suma un tercero, cuya identidad se ha hecho pública esta mañana: se trata de Omar Ismael Mostefai, francés de 29 años y uno de los hombres que irrumpió en la sala Bataclan el viernes por la noche.

La Fiscalía belga ha recalcado la apuesta por el trabajo conjunto de las autoridades francesas y belgas y ha detallado que investigadores francesas han viajado a Bruselas para continuar con las operaciones en marcha. Ya son 14 los detenidos por su presunta vinculación con la matanza en París.

14 detenidos

La mitad han sido arrestadas en Francia. De acuerdo con la prensa local, se trata de miembros del círculo cercano de Mostefai, entre ellos su padre, su hermano y la esposa de este último. La otra mitad, han sido detenidas en territorio belga durante todo el fin de semana.

Este domingo, la Fiscalía del país ha informado de que se han llevado a cabo dos operaciones de seguridad en las que han sido detenidas siete personas. El sábado fueron localizadas en la frontera que separa Francia de Bélgica. Se trataba de un hombre que viajaba con otras dos personas, un hilo clave para iniciar el dispositivo puesto en marcha anoche en el barrio de Molenbeek (Bruselas), según la Fiscalía francesa.

Molenbeek ha sido en el pasado escenario de varias operaciones contra el yihadismo en Bélgica, la última en enero de este año, tras el ataque contra la redacción de 'Charlie Hebdo'.

Etiquetas
stats