Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariano Rajoy recibe el cuerpo de Ignacio Echeverría a su llegada a Madrid

Mariano Rajoy recibe a la familia de Ignacio Echeverría

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este sábado al aeródromo militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recibir el cuerpo del español fallecido en el atentado de Londres el pasado 3 junio, Ignacio Echeverría. El cadáver de Echeverría ha llegado acompañado de los familiares que se desplazaron hasta la capital británica tras conocer su desaparición.

La familia Echeverría ha viajado acompañada por el cónsul de España en Londres, José Riera. A su llegada, han sido recibidos por el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, por la directora general de Asuntos Consulares, Victoria González-Bueno Catalán de Ocón y por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

La causa de la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado 3 de junio se debió a la herida producida por una puñalada en la espalda, según consta en el certificado de defunción.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo este jueves y ya avanzaron su intención de repatriarlo cuanto antes, a ser posible este sábado.

La condecoración del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, “la más alta condecoración del Estado para supuestos como este”, según explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

“Un hombre de bien, un ciudadano ejemplar que en esa noche trágica tuvo un comportamiento ciertamente heroico intentando salvar a una joven”, dijo el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats