Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres heridos por un tiroteo en un tren que conecta Ámsterdam con París

Agencias

Tres personas han resultado heridas después de que un hombre haya abierto fuego con un kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París. El supuesto autor de los disparos ha sido interceptado por los pasajeros entre los que estarían dos miembros del ejército estadounidense, según algunas informaciones.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido cautela antes de asegurar que se trata de un atentado. Se impone la mayor prudencia y precisión“ ante ”un acto que puede revestir una naturaleza terrorista“, ha precisado. El político ha asegurado que se encuentra en contacto con el fiscal de París, Xavier Molins, que coordina las pesquisas.

El tren Thalys ha sido desviado hasta la estación de Arras –norte de Francia– tras producirse el tiroteo. En esta estación, las fuerzas de seguridad han detenido al supuesto tirador en torno a las 18.00 horas, según el periódico 'La Voix du Nord'.

Thalys ha confirmado en su cuenta de Twitter que “la situación está bajo control” y los viajeros, “a salvo”. “El tren se ha detenido y los servicios de emergencia están en el lugar”, ha informado, en respuesta al mensaje de un usuario de la red social.

Los equipos médicos han atendido en la estación de Arras a los tres heridos, entre los cuales figura un hombre de entre 30 y 40 años quehja sido evacuado en estado grave. Otra de las víctimas ha sido identificada como el actor galo Jean-Hugues Anglade, que habría sufrido heridas leves.

La prefecta de Pas-de-Calais, Fabienne Buccio, se ha desplazado hasta la estación de Arras y los medios especulan ya con una visita inminente del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Etiquetas
stats