Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Star Wars: Battlefront no es el juego 10 que tú esperabas

Star Wars: Battlefront

Daniel Moreno

Hay que ver lo malo que es el hype, ese ‘palabro’ que usamos los jugones para hablar de los lanzamientos que nos llegan con unas expectativas hinchadas ya sea por parte de sus propios responsables, de la prensa especializada o de los propios usuarios.

De esta forma no es raro que nos topemos con juegos que, así de buenas, parecen que van a coronarse con un sobresaliente unánime por parte de la crítica posicionándose como uno de los mejores juegos del año; pero que sin embargo, una vez comienzan a salir a la luz los primeros análisis, vemos como todas estas expectativas se van desinflando al no alcanzar siquiera el notable alto. Es decir, o nos han vendido humo o lo hemos generado nosotros mismos debido a las ganas que les teníamos a dichos juegos.

¿Queréis un ejemplo concreto y más o menos reciente? Pues ahí está The Order: 1886, el exclusivo de PS4 que, contando con un apartado gráfico sencillamente espectacular, no pasó del triste 63 sobre 100 en Metacritic. Es decir, se pegó un batacazo mayúsculo aunque a nivel comercial consiguió salvar los muebles.

Pues bien, el caso es que pasado mañana llega a las tiendas Star Wars: Battlefront, el esperadísimo shooter de alto presupuesto desarrollado por Electronic Arts y DICE. Sin lugar a dudas se trata de uno de los títulos más esperados del año no ya sólo por contar con la reconocidísima licencia de ciencia ficción de Disney, si no por el hecho de que sus responsables suelen desarrollar grandes juegos.

Ya están saliendo a la luz los primeros análisis, ¿y qué nos encontramos? Pues con una nota media en Metacritic que no alcanza ese notable alto/sobresaliente que todos esperábamos. La versión para PS4 se queda por ahora en un 77 sobre 100, mientras que la de Xbox One no supera el 72 sobre 100.

Entre los aspectos negativos más extendidos encontramos una preocupante escasez de contenidos a la espera de que lleguen los DLCs (de pago, por supuesto), mientras que por el lado bueno encontramos un poderosísimo apartado visual y una sensacional ambientación.

Sea como sea, pedimos paciencia. De momento no son demasiados los análisis que circulan por la Red, y la cosa podría cambiar según más y más medios y usuarios vayan poniéndole las manos encima a la nueva propuesta de acción de EA. ¿Conseguirá con el tiempo acercarse a ese 80 sobre 100 que suele marcar la diferencia entre un buen juego y un gran juego? Ya veremos, aunque aquí como siempre lo que de verdad importa es que los jugadores encuentren en Battlefront una digna medicina para matar el aburrimiento, más allá de las correspondientes notas, críticas y análisis.

Etiquetas
stats