Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valve presenta Source 2, la nueva versión de su aclamado motor gráfico

VALVE

Daniel Moreno

Cuando Half Life 2 aterrizó en las tiendas hace ya más de 10 años, muchos de nosotros nos quedamos atónitos, no ya por la fantástica ambientación, por la buena mano de Valve a la hora de presentar la narrativa o por esa jugabilidad sin igual, completamente adictiva; sino por su gran acabado gráfico fruto del uso de un nuevo motor desarrollado por la compañía de Gabe Newell, un Source que marcó un antes y un después en el uso de las físicas y su aplicación dentro del videojuego.

Ahora, en el marco de la GDC 2015, la compañía responsable de la todopoderosa Steam ha tenido a bien anunciar la nueva versión de este motor, un Source 2 que promete mucho, pero del cual por ahora tampoco se sabe demasiado, más allá de que, tal y como viene haciendo Valve en los últimos años, estará enfocado a permitir la creación de contenido por parte de los propios jugadores:

El PC ha demostrado su valor al incrementar la creatividad de los que lo utilizan. Teniendo en cuenta lo importantes que son los contenidos generados por los usuarios, Source 2 no está sólo desarrollado para los profesionales del sector, sino que también permitirá a los jugadores participar en la creación y desarrollo de sus títulos favoritos. Source 2 será una herramienta libre para los creadores de contenido”.

Etiquetas
stats