Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los concejales de IU votarán en contra del recorte impuesto por Montoro y aceptado por Carmena

Mnauela Carmena y Carlos Sánchez Mato

Fátima Caballero

Los tres concejales de Izquierda Unida en el Gobierno de Ahora Madrid han decidido este sábado su sentido del voto en el Pleno del lunes en el que se aprobará el Plan Económico Financiero para cumplir con Montoro: votarán en contra. La decisión que ha sido consensuada en una reunión en la que han estado la dirección de IU en en Madrid a la que han asistido miembros de la ejecutiva federal es tomada “asumiendo las consecuencias”. La decisión deberá ser ratificada este domingo por la Coordinadora de IU en Madrid, máximo órgano entre asambleas. 

Uno de los ediles, Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, ya ha informado a Manuela Carmena de la decisión. La alcaldesa impuso a los concejales que forman parte del equipo de Gobierno, entre ellos Valiente y el propio delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que solo aceptaría un voto a favor. La decisión, por tanto, reconocen desde el entorno de la alcaldesa y los propios ediles de Izquierda Unida tendrá “repercusiones” para Sánchez Mato y Valiente. La coordinadora de Madrid, maximo órgano entre asambleas, se reunirá este domingo para ratificar la decisión de las ejecutivas.

“En la reunión colegiada de Madrid Ciudad y Madrid región se ha decidido proponer a la coordinadora de Madrid Ciudad el voto contrario. Asumimos esa decisión. Mauricio se lo acaba de comunicar a Manuela [Carmena]”, informan fuentes del entorno de los concejales a eldiario.es.

“Seguimos apostando por la unidad popular, y también en Ahora Madrid. No nos vamos de ningún sitio, ni de Ahora Madrid, ni de la unidad popular. No renunciamos ni nos vamos del gobierno”, asegura Carlos Sánchez Mato a eldiario.es, que admite que la decisión tendrá consecuencias.

El nuevo plan económico, con cerca de 250 millones de recortes para 2018 como exigía el Ministerio de Hacienda, fue aprobado este viernes en Junta de Gobierno. Tras su aprobación la alcaldesa exigió a sus ediles del equipo de Gobierno que solo aceptaría que en Pleno el sentido del voto solo podía ser a favor. Para la alcaldesa es una línea roja. Otros concejales cercanos a Anticapitalistas están también decidiendo su sentido del voto, pero su posicionamiento en el Pleno preocupa menos a la alcaldesa a no estar en el equipo de Gobierno.

Etiquetas
stats