eldiario.es

Menú

Los concejales de IU votarán en contra del recorte impuesto por Montoro y aceptado por Carmena

Manuela Carmena impuso a los ediles que forman parte del Gobierno que el único sentido del voto que aceptaría era el positivo

El nuevo plan económico, con un recorte de 280 millones para 2018, fue aprobado el viernes por la junta de gobierno municipal y será aprobado este lunes en el Pleno

La dirección madrileña de IU ha tamado este sábado la decisión de voto en una reunión con miembros de la dirección federal que deberá ser ratificada este domingo por la Coordinadora de Madrid, máximo órgano entre asambleas

Fuentes de IU afirman, en todo caso, que esta decisión “concreta” no supone “romper con el gobierno municipal ni con Ahora Madrid ni con la estrategia de la unidad popular”

30 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mnauela Carmena y Carlos Sánchez Mato

Mnauela Carmena y Carlos Sánchez Mato

Los tres concejales de Izquierda Unida en el Gobierno de Ahora Madrid han decidido este sábado su sentido del voto en el Pleno del lunes en el que se aprobará el Plan Económico Financiero para cumplir con Montoro: votarán en contra. La decisión que ha sido consensuada en una reunión en la que han estado la dirección de IU en en Madrid a la que han asistido miembros de la ejecutiva federal es tomada "asumiendo las consecuencias". La decisión deberá ser ratificada este domingo por la Coordinadora de IU en Madrid, máximo órgano entre asambleas. 

Uno de los ediles, Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, ya ha informado a Manuela Carmena de la decisión. La alcaldesa impuso a los concejales que forman parte del equipo de Gobierno, entre ellos Valiente y el propio delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que solo aceptaría un voto a favor. La decisión, por tanto, reconocen desde el entorno de la alcaldesa y los propios ediles de Izquierda Unida tendrá "repercusiones" para Sánchez Mato y Valiente.  La coordinadora de Madrid, maximo órgano entre asambleas, se reunirá este domingo para ratificar la decisión de las ejecutivas.

"En la reunión colegiada de Madrid Ciudad y Madrid región se ha decidido proponer a la coordinadora de Madrid Ciudad el voto contrario. Asumimos esa decisión. Mauricio se lo acaba de comunicar a Manuela [Carmena]", informan fuentes del entorno de los concejales a eldiario.es.

"Seguimos apostando por la unidad popular, y también en Ahora Madrid. No nos vamos de ningún sitio, ni de Ahora Madrid, ni de la unidad popular. No renunciamos ni nos vamos del gobierno", asegura Carlos Sánchez Mato a eldiario.es, que admite que la decisión tendrá consecuencias.

El nuevo plan económico, con cerca de 250 millones de recortes para 2018 como exigía el Ministerio de Hacienda, fue aprobado este viernes en Junta de Gobierno. Tras su aprobación la alcaldesa exigió a sus ediles del equipo de Gobierno que solo aceptaría que en Pleno el sentido del voto solo podía ser a favor. Para la alcaldesa es una línea roja. Otros concejales cercanos a Anticapitalistas están también decidiendo su sentido del voto, pero su posicionamiento en el Pleno preocupa menos a la alcaldesa a no estar en el equipo de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha