eldiario.es

Menú

33 heridos leves tras una colisión en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid

Dos convoyes del Tren de la Mina, una de las atracciones del parque, han chocado cuando se iban a detener

Los heridos están siendo trasladados a diferentes hospitales y no se descarta que el número de afectados aumente

- PUBLICIDAD -
La atracción 'Tren de la Mina'. Foto de Parque de Atracciones de Madrid

La atracción 'Tren de la Mina'. Foto de Parque de Atracciones de Madrid

33 heridos en el Parque de Atracciones de Madrid tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina  El Samur Protección Civil ha atendido finalmente a 33 personas por el accidente que se ha producido sobre las 14.30 horas en el Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, ha informado Emergencias Madrid. 


De la treintena de atendidos, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a diferentes hospitales de Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, por contusiones o algún pequeño mareo.

La Policía Municipal investiga lo ocurrido en el parque después de que por causas que se desconocen, dos convoyes de la montaña rusa han chocado cuando procedían a detenerse. La llamada a Emergencias ha sido directamente del propio Parque de Atracciones. 

El Tren de la Mina es una montaña rusa que, como el Parque de Atracciones lo define, está ambientada en el oeste, es "familiar" y también la primera en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España. 

La atracción pasó las pruebas de seguridad

Según un portavoz del parque, la montaña rusa había pasado  esta mañana todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones. También asegura que la atracción averiada tiene todas las inspecciones en regla y que el operador encargado ha realizado las pruebas pertinentes.

La primera consiste en una prueba "en vacío", cuando con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, se pone en funcionamiento la montaña rusa para detectar anomalías. Después se realiza una segunda prueba con mupis (muñecos) que tienen el peso medio de un ser humano.

También se prueba la montaña rusa a la misma velocidad y ritmo. Esta mañana no se había detectado nada extraño porque, si no, no se habría procedido a abrir la atracción, han explicado desde el centro, que han destacado que el operador de cada atracción es personal con mucha experiencia que conoce su máquina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha