Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's exige responsabilidades tras las últimas contrataciones en el Servicio Murciano de Salud

Miguel Sánchez, portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

0

Miguel Sánchez ha reconocido que desde el partido naranja se ve “con preocupación” cómo “desde hace años se vienen cometiendo irregularidades en la contratación del personal del servicio Murciano de Salud”. “Estas prácticas viciadas y arbitrarias deben de acabarse de manera inmediata y, por supuesto, sus responsables deben ser destituidos de sus puestos”, ha afirmado tajante el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional y secretario general en la Región de Murcia.

De hecho, uno de los primeros momentos de tensión entre C's y el PP, pocos días después de firmar el acuerdo para la investidura del popular Pedro Antonio Sánchez como presidente de la comunidad, tuvo como motivo los puestos de libre designación del SMS.

Sánchez ha recordado que durante el mes de julio mantuvo una reunión con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en la que se trató, entre otros asuntos, “la necesidad de poner en marcha una mesa de expertos que se ponga a trabajar para elaborar un sistema de contratación basado en la igualdad de oportunidades”, así como “la valoración de los méritos y capacidades de los aspirantes”.

“Recordamos a la consejera que esa mesa de trabajo debe constituirse de inmediato y esperamos que, mientras tanto, se tomen las medidas necesarias para corregir estas arbitrariedades si se siguen dando y que se tomen también las medidas correctoras oportunas respecto a los responsables”, ha añadido.

Etiquetas
stats