eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

González Veracruz: “El PSOE derogará la reforma laboral”

La candidata socialista asegura que el empleo es "una prioridad" y que el crecimiento económico "no vaticina ningún milagro que rescate a las familias afectadas por el empleo"

- PUBLICIDAD -
González Veracruz apuesta por la derogación de la Reforma Laboral y la generación de nuevo empleo

González Veracruz apuesta por la derogación de la Reforma Laboral y la generación de nuevo empleo

La cabeza de lista al Congreso por Murcia, María González Veracruz, ha asegurado, que “el PSOE financiará un plan de empleo para parados de larga duración y subirá el Salario Mínimo Interprofesional hasta el 60 por ciento de la media europea, además de dar cobertura a desempleados con cargas familiares”.

“Si tener empleo no sirve para llegar a final de mes, no hay recuperación económica”, ha afirmado la candidata socialista, al tiempo que ha recordado que “en 2011 se invertían en la Región 73 millones en políticas activas de empleo, y en 2012 esta cifra descendió a 28 millones”.

“La Región, según González Veracruz, unos niveles record del 47,́6 por ciento de desprotección de desempleados”, por lo que según ha dicho “se dará cobertura a parados con cargas familiares, a mayores de 45 años aunque no las tengan y a mayores de 52 años de manera ininterrumpida hasta la jubilación”.

González Veracruz ha indicado que “cada año que pasa es peor para estos murcianos que alcanzan el número de 164.000”. “Hay miles de familias que han agotado sus reservas económicas y también psicológicas, y no se espera del crecimiento económico ningún milagro que rescate de manera significativa a este colectivo”, ha manifestado la política socialista.

Haciendo referencia especialmente a los 74.300 murcianos que llevan más de dos años en paro -casi la mitad de desempleados en la Región-, ha indicado que “se pueden y se deben hacer las cosas de otra forma y el PSOE las va a hacer para que podamos tener más empleo y de más calidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha