Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peio López de Munain será el candidato del PSE en Vitoria

Peio López de Munain, en la foto de su perfil de Twitter.

Igor Marín

Peio López de Munain, (Vitoria, 1959), será el candidato de PSE en Vitoria tras la renuncia de Maite Berrocal. El actual concejal del Ayuntamiento de la capital alavesa es el secretario general de la Agrupación Pablo Iglesias del PSE alavés y ha mantenido una actitud alejada de las diferentes corrientes que han quebrado el partido en el territorio. El nombre de López de Munain se ha impuesto tras la crisis abierta esta misma semana tras la renuncia de Berrocal, la única candidata que se presentó a las primarias y que, por lo tanto, obtuvo el respaldo de la militancia del partido.

López de Munain se caracteriza por un marcado perfil social, fue presidente de la Comisión Antisida de Álava, y por ser una persona que huye de la confrontación para tratar de construir consensos. Prueba de ello es que en la crisis interna del PSE alavés ha mantenido el cargo de secretario general de una de las agrupaciones del partido. Es concejal en el consistorio vitoriano desde el año 2001 y en la pasada legislatura, bajo el mandato de Patxi Lazcoz, se ocupó de la cartera de Intervención Social. López de Munain está bien conectado con el movimiento asociativo de Vitoria y fue el responsable de montar la primera Comisión Antisida de España en Vitoria y la red de comisiones ciudadanas que plantaron cara a la enfermedad a nivel social y público cuando el VIH era un estigma en todos los sentidos.

Su vida profesional, se desarrolló principalmente en la empresa Michelin. Fue miembro del Comité de empresa durante 12 años. En su etapa de sindicalista participó en una huelga de hambre que le dejó varias secuelas.

La lista completa del PSE-EE al Consitorio vitoriano es:

1. PEIO LÓPEZ DE MUNAIN

2. ISABEL MARTÍNEZ

3. CARLOS ZAPATERO

4. BLANCA DE LA PEÑA

5. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

6. ESTI CANTO

7. ALBERTO ALONSO

8. NORA IGARTUA

9. ALFONSO ROMANO

10. AROA JILETE

11. JON ARMENTIA

12. ROSI HERNÁNDEZ

13. GAIZKA MANZANO

14. AMELIA VALENTÍN

15. TXEMA SÁNCHEZ

16. CARMEN VERGARA

17. EDUARDO BORRO

18. ANA NIEVES RAMOS

19. PEDRO CHAPARRO

20. CHARO TAPIAS

21. IGOR SALAZAR

22. ELENA GIRBAU

23. ANDRÉS SÁNCHEZ

24. YOLANDA GARCÍA

25. JOAQUÍN ESTEBAN

26. GLORIA SÁNCHEZ

27. LUIS ALBERTO AGUIRIANO

Etiquetas
stats