eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PRC no ve "creíble" ninguna actuación conjunta de Diego y De la Serna

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha dicho que "no es creíble" ninguna promesa que suponga una actuación conjunta del alcalde de Santander y el presidente de Cantabria, los 'populares' Íñigo de la Serna e Ignacio Diego, respectivamente, y "menos aún en materia cultural", después de que el Consorcio de Museos, en el que están integradas ambas instituciones, Gobierno y Ayuntamiento, "no haya movido un dedo en cuatro años".

- PUBLICIDAD -
PRC no ve "creíble" ninguna actuación conjunta de Diego y De la Serna

El portavoz y cabeza de lista del PRC se ha expresado de este modo después de conocerse el compromiso adquirido este lunes por los también candidatos del PP al Consistorio de la capital y al Ejecutivo de Cantabria para la creación en La Florida de un espacio cultural de 6.000 metros cuadrados, que acometerían conjuntamente en caso de resultar reelegidos en comicios del próximo 24 de mayo.

Para Fuentes-Pila, el anuncio, además de ser "una copia casi exacta" del complejo cultural planteado por su formación política hace "tan solo una semana", constituye una "broma de mal gusto que no tiene ni un ápice de credibilidad".

"Ninguno de los dos repetirán en sus cargos, pero de hacerlo, tampoco cumplirían", ha opinado el candidato regionalista, al tiempo que ha recordado que Diego y De la Serna "no han sido capaces, ni siquiera, de ponerse de acuerdo sobre el destino final del Banco de España".

Además, en un comunicado, Fuentes-Pila ha argumentado que ambos han "tenido cuatro años" para "hacer algo" en materia museística, a través del Consorcio de Museos y, sin embargo, "no han hecho nada en todo este tiempo y es ahora, a tres meses de las elecciones, cuando vienen con promesas para el futuro".

Por otra parte, Fuentes-Pila ha destacado el "maltrato" que, a su juicio, ha "soportado la ciudad" desde que Diego es presidente, ante el cual el alcalde "ha permanecido mudo".

"Frente a los 404 millones de euros aportados por los Gobiernos de Miguel Ángel Revilla a Santander el Ejecutivo de Ignacio Diego ha castigado sistemáticamente a la ciudad con el silencio cómplice de De la Serna", ha enfatizado el regionalista, para quien este "maltrato" ha sido "especialmente sangrante" en el caso de la Cultura.

Un ámbito, ha dicho, en el que la "única aportación" del Gobierno de Cantabria ha sido una partida anual de 40.000 euros para la Fundación Santander Creativa. "Ése es el compromiso de Ignacio Diego con la cultura y con Santander", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha