eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla acusa a Diego de "no mover un hilo" para reabrir Sniace por tener "enfilada" a Torrelavega

El secretario general y candidato del Partido Regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado al presidente en funciones, Ignacio Diego, de "no mover un hilo" para reabrir Sniace, ya que, en su opinión, tiene "enfilada" a Torrelavega.

- PUBLICIDAD -

Revilla se pronunció en estos términos en el mitin que pronunció anoche en el Barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega junto al candidato a la Alcaldía torrelaveguense, Javier López Estrada, ha informado el PRC en nota de prensa.

Revilla calificó de "vergüenza" la actuación llevada a cabo por Diego en Sniace, ya que, según apuntó, "no ha movido ni un hilo" para su reapertura. "Tiene enfilada a Torrelavega", subrayó.

Asimismo, acusó a Diego de ir a Torrelavega con "chulería", en alusión a la visita que realizó el presidente al Hospital Sierrallana, donde arrancó los carteles críticos con la gestión del Ejecutivo del PP en Sanidad, advirtiendo que hay que ser "modesto", aunque se "considere de la capital".

El líder regionalista incidió en que el contrato público-privado para concluir las obras de Valdecilla es una "estafa" que tendrán que pagar los cántabros y que ha supuesto que "una empresa privada" sea ahora su "dueño".

En este sentido, hizo hincapié en que, a partir del 24 mayo, cuando vuelva a ser presidente de Cantabria irá a ver al de España, Mariano Rajoy, y le reclamará los 200 millones de euros que prometió a los cántabros "por escrito", al igual que hizo con el Tren de Alta Velocidad.

"Voy a ir a ver a Mariano, con las dos cartas que publicó en la Prensa, firmadas por él en las que se comprometía a financiar Valdecilla y a construir el Tren de Alta Velocidad", apuntó. "Yo no me voy a callar", añadió, reiterando que Diego ha sido un presidente "mansurrón" que no ha conseguido "nada" para Cantabria.

El candidato regionalista recalcó que en su gobierno habrá tres áreas "intocables": educación, sanidad y dependencia. "No habrá recortes y serán prioritarias", afirmó.

Asimismo, insistió en que solo hay dos opciones, "o el que pisó el puro (Diego) o al que se lo pisaron (Revilla)" y, para recabar el apoyo de los ciudadanos, contrapuso la gestión realizada por el 'popular' frente a los niveles alcanzados por el PRC.

Al respecto, recalcó el incremento que en estos cuatro años ha registrado el paro hasta contabilizar a día de hoy 10.000 desempleados más y 21.000 puestos de trabajo menos, después de que 25.000 personas hayan abandonado la Comunidad por falta de oportunidades, "en su mayoría jóvenes y con carrera". Por ello, enfatizó en que "hay más que razones" para "echar" el domingo del Gobierno a Ignacio Diego.

PROPUESTAS REALES Y VIABLES

Por su parte, López Estrada, afirmó presentarse con un programa de "propuestas reales y viables" para la ciudad, alejadas de "promesas" que no cumplen como hacen el PSOE o el PP en alusión al proyecto de soterramiento de las vías.

Enfatizó que se trata de "un contrato entre los regionalistas y los torrelaveguenses" para llevar "el cambio" a la ciudad y dar "soluciones" a los problemas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha