eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Tejerina ensalza a las mujeres del sector pesquero como "ejemplo" de "entrega" y se compromete a darles "más voz"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, ha puesto a las mujeres del sector pesquero como "ejemplo" de "entrega" y "sacrificio" y "vitales" en el crecimiento y desarrollo del mismo; les ha animado a seguir trabajando hacia una "plena igualdad de oportunidades" que, a su juicio, está "cada vez más cerca", y ha expresado el compromiso del actual Gobierno central en darle "más voz" y "protagonismo" al colectivo.

- PUBLICIDAD -
Tejerina ensalza a las mujeres del sector pesquero como "ejemplo" de "entrega" y se compromete a darles "más voz"

Para estas tarea, y durante la inauguración en Santander del IV Congreso de la Red Española del Sector Pesquero, ha subrayado la importancia que tendrá el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para el periodo 2014-2020, dotado con 1.161 millones de euros pero que conseguirá movilizar "más de 2.000", ya que, según ha dicho, va a permitir "potenciar de manera importante a todos los colectivos de mujeres del sector pesquero".

En el acto, celebrado en el Paraninfo de la Magdalena, ha defendido que el trabajo que realizan las mujeres en este sector tiene "entidad propia" y no es un "complemento" al del hombre.

La ministra ha señalado que las mujeres en España, el 50 por ciento de la población del país, según ha señalado, "no pueden estar al margen de ningún sector", tampoco del pesquero.

Así, ha destacado que no solo suponen una "fuerza laboral indispensable" para el sector, sino que son emprendedoras en las zonas costeras; creadoras de puestos de trabajo; papel importante en la "sostenibilidad de los recursos pesqueros", y divulgadoras de la cultura pesquera.

También ha ensalzado el papel de las mujeres en el sector pesquero el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien, durante el acto de inauguración, se ha referido a ellas como "heroínas" y un "referente y ejemplo" de "fuerza, constancia y raza".

Además, al igual que la ministra,, ha aludido el camino recorrido hacia la paridad real de las mujeres en el sector y ha opinado que en Cantabria "han cambiado las cosas" y hoy el "lienzo es distinto", si bien "queda mucha marea por delante para faenar al respecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha