eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria Actúa organiza un concierto para recaudar fondos para los refugiados

Será este sábado en la terraza de la Sala Black Bird de Santander y contará con la actuación del grupo 'Los Pájaros', además de pinchos, concursos y sorpresas

- PUBLICIDAD -
Concierto en la sala Black Bird de Santander.

Concierto en la Sala Black Bird de Santander.

El movimiento ciudadano Cantabria Actúa ha organizado para este sábado, 30 de julio, en la terraza de la Sala Black Bird de Santander, un concierto solidario para recaudar fondos para los refugiados en Grecia. El evento comenzará a partir de las siete de la tarde y contará con la actuación del grupo 'Los Pájaros', además de pinchos, concursos y sorpresas.

Entre las actuaciones desarrolladas por el Movimiento Ciudadano Cantabria Actúa, creado recientemente por la cántabra Fátima Figuero, figura una campaña dirigida a proveer de alojamiento a una familia en una vivienda digna.

Actualmente, la asociación se encuentra recaudando fondos para poder alquilar un piso en Atenas y dar cobijo a Fátima y su marido, Mustafá y a su bebé, que nacerá en breve.

Su caso está incluido en los 22 informes de casos vulnerables que recientemente se presentaron en el registro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación solicitando su traslado inmediato a España por razones humanitarias dada su extrema vulnerabilidad y su necesidad de atención inmediata.

Mustafá, de 24 años, estudiante de Ingeniería, y su mujer Fátima, de 18, escaparon de Siria junto a Mohamad, hermano de Mustafá, huyendo de la guerra. "En Turquía se quedó parte de su familia, en un viaje sin retorno y con un futuro incierto", según explica Cantabria Actúa.

Esta campaña para facilitar vivienda a los refugiados más vulnerables forma parte de un proyecto ambicioso que contempla otras medidas, como facilitar el wifi a los refugiados que residen en campamentos y que es fundamental para poder recibir información del Gobierno y comunicarse con otros familiares, o dotar de alimentos y ropa a las familias más vulnerables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha