Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El II Pozona Fest propone una alternativa a las fiestas de Santander

La segunda edición del Pozona Fest se celebrará en Santander durante esta semana.

Isabel Ceballos

La segunda edición del Pozona Fest de Santander comienza este lunes 18 de julio a las 19.00 horas. El festival, organizado por la Librería La Libre y el Centro Obrero y Popular Bertolt Brecht, comenzará con un itinerario urbanístico por la historia del Cabildo de Arriba y la Calle Alta de Santander. La marcha empezará en la puerta de la librería La Libre y su guía será Miguel Ángel González Sugasaga, que conoce bien la evolución urbana de la capital ya que lleva muchos años trabajando en el Servicio de Urbanismo del municipio.

El recorrido abarcará Ruamayor, la calle Alta y parte del mal llamado Cabildo de Arriba (Cuesta del Hospital, Calle San Pedro, plaza Juan José Ruano y alrededores) Iglesia de la Consolación, Parlamento (Hospital de San Rafael) y Tabacalera (antiguo Convento Santa Cruz) y el mural de Sotileza.

El Pozona Fest de este año también dedicará un día a una charla-debate sobre el conflicto ocurrido en el barrio burgalés de Gamonal en el año 2014. En él se sucedieron una serie de protestas en forma de manifestaciones y disturbios debido a la decisión del Ayuntamiento de Burgos de gastar 8,5 millones de euros en construir un bulevar sobre la calle de Vitoria, uno de los principales ejes de la urbe burgalesa. El coloquio tendrá lugar este jueves 21 de julio en la librería La Libre, a partir de las 20.00 horas.

Los conciertos

Las citas musicales del festival comenzarán el fin de semana. La Baba del Caracol es un grupo torrelaveguense que mezcla la cumbia, el reggae y el ska. Sus tres componentes estarán presentes en la Plaza de los Derechos Humanos de la Calle Alta de Santander este viernes 22 de julio a partir de las 21.00 horas.

Además habrá circo, con la presencia de la compañía Malabaracirco, que lleva desde 1995 explorando las infinitas posibilidades de las artes escénicas relacionadas con esta disciplina, y Jarcia Suciu, un grupo cántabro de rap.

El sábado 23 de julio comenzará con 'El Mundialuco contra el racismo', en las pistas del Colegio Ramón Pelayo y la Peña del Cuervo a las 10.00 horas, seguido por una comida popular a las 14.00 horas y actividades y juegos para niños que comenzarán a las 17.00 horas.

La jornada de conciertos tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, con la presencia de los cántabros Smooth Beans, nacidos en 2008 y cuyo sonido se centra en el ska, el rocksteady y el reggae. Desde su nacimiento han dado más de 100 conciertos por España, Francia, Alemania, Polonia y Bélgica.

También tocarán los santanderinos Mi Pequeña Venganza, nacidos en octubre del año 2009 tocando un repertorio de temas propios y versiones haciendo rock en castellano. A día de hoy cuentan con un repertorio consolidado de más de 20 temas propios y varias versiones. El grupo de rap de Santoña, Trato Facto y los punkrockeros santanderinos De Perdidos al Río finalizarán el festival alternativo de Santander. Todos los conciertos serán gratuitos y la comida popular tendrá precios asequibles.

Etiquetas
stats