Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ganaderos cántabros se suman a las protestas por el bajo precio de la leche

Los ganaderos denuncian que los precios de la leche "difícilmente llegan a los 27 céntimos/litro".

Europa Press

El sindicato UGAM-COAG de Cantabria ha acordado movilizarse por los bajos precios de la leche en origen, sumándose así a las protestas de Galicia. La comisión ejecutiva de la organización agraria ha decidido emprender estas movilizaciones en la comunidad autónoma por la “agónica” situación del sector.

De esta forma, los ganaderos cántabros se suman a las protestas que comenzarán en Santiago de Compostela con una gran manifestación este viernes, 17 de julio. También se realizarán manifestaciones en otras comunidades autónomas como Castilla y León. El consejo de UGAM-COAG, que se reunirá el próximo 24 de julio, decidirá el calendario de movilizaciones que se van a llevar a cabo en Cantabria, informa el sindicato en un comunicado.

Actualmente, el sector lácteo de la región está viviendo una situación “insostenible”, ya que unos 700 productores unidos a cooperativas reciben unos precios por la leche que “difícilmente llegan a los 27 céntimos/litro”. Asimismo, hay otro grupo de ganaderos que no entregan a cooperativas que están consiguiendo que les recojan la leche “con muchísima dificultad”, y el precio percibido en ocasiones “no llega a los 20 céntimos el litro”.

Etiquetas
stats