Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

30.000 lectores eligieron eldiario.es Cantabria para seguir la jornada electoral

Portada de eldiario.es tras los resultados del 24M en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

La redacción de eldiario.es se ha volcado en la cobertura de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron este pasado fin de semana y ha cosechado un gran respaldo de la audiencia. La noche electoral, que incluyó un seguimiento 'minuto a minuto' de los resultados, con conexiones en directo desde las sedes de los distintos partidos y un análisis posterior de todo lo ocurrido por algunas de las firmas más destacadas del periodismo cántabro, reunió a más de 30.000 lectores.

Según los datos oficiales ofrecidos por Google Analytics, fueron un total de 29.845 usuarios los que eligieron a este proyecto periodístico con tan solo cuatro meses de trayectoria para informarse de la última hora y conocer todo lo ocurrido en una cita trascendental para el futuro político de la comunidad autónoma. Además, nuestros lectores realizaron casi 45.000 sesiones y vieron más de 53.000 páginas en los minutos en los que se confirmó la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria y en prácticamente todos los municipios en los que gobernaba, incluido el de Santander.

Estos resultados, acompañados con un gran seguimiento a través de las redes sociales durante toda la campaña electoral, confirman la apuesta de eldiario.es por la información cercana y suponen un espaldarazo para una redacción joven, que trabaja con la independencia, el rigor y la profesionalidad como principios fundamentales.

eldiario.es no ha cumplido todavía cuatro meses de vida desde que lanzó su primera portada en Cantabria, pero el equipo que conforma este proyecto periodístico ha superado con éxito el gran reto de este domingo 24 de mayo: ofrecer información en directo durante toda la jornada electoral y realizar una amplia cobertura de una noche en la que ha variado por completo el escenario político en el Parlamento y en muchos de los 102 ayuntamientos de la región.

Para estar a la altura, volcamos todos nuestros esfuerzos en una retransmisión 'minuto a minuto', que arrancó a las 9.00 horas y concluyó a las 4.30 horas del día siguiente. En este apartado repasamos algunos de los principales acontecimientos de la jornada, las incidencias, las votaciones de los principales líderes políticos o los índices de participación.

A partir de las 20.00 horas, con el cierre de los colegios electorales, pudimos analizar las primeras encuestas y nos trasladamos a los 'cuarteles generales' de las distintas formaciones políticas (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) para recabar las impresiones de la jornada electoral.

El despliegue incluyó un centro de datos, radio en directo, vídeo y distintas aplicaciones que os permitieron seguir el escrutinio en directo, tanto en el reparto de escaños en el Parlamento de Cantabria como de las nuevas corporaciones municipales que se formarán a partir del 13 de junio.

Y tras los resultados, llegaron los análisis. La nómina de columnistas de eldiario.es Cantabria es muy amplia y una buena representación de este equipo nos ayudó a entender lo que ha pasado. Las firmas de Javier Lezaola, Paco Gómez Nadal, Galindo Berana o Guillermo San Emeterio, entre otros, estuvieron presentes en este despliegue informativo que tuvo el apoyo y respaldo de nuestros lectores.

Etiquetas
stats