Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ganadero Alberto Pérez Quintial, nuevo secretario general de UPA Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Pérez Quintial ha sido elegido en el VII Congreso Regional de UPA Cantabria, en el que se ha renovado la Ejecutiva y que se ha celebrado este jueves en la localidad de Hoznayo, según ha informado la organización en un comunicado.

Pérez Quintial, afiliado a UPA desde 1991, fue ganadero del sector lácteo hasta 2005, cuando decidió pasarse a la ganadería de carne, explotación que sigue regentando en la actualidad.

Natural de la localidad de San Miguel de Aras, en el municipio de Voto, Pérez es también profesional del sector forestal, por lo que “tiene un gran conocimiento de toda la realidad del mundo rural de Cantabria”, según ha destacado Lorenzo Ramos, secretario general de la organización a nivel nacional, que ha acompañado a los afiliados este jueves en Cantabria.

La nueva Ejecutiva de UPA Cantabria centrará su programa de acción en fomentar, defender y reclamar precios justos para los productos de la región. “Productos como la leche o la carne de Cantabria deben ser puestos en valor por la Administración, por la cadena agroalimentaria y por toda la sociedad”, ha asegurado Pérez Quintial.

“Pretendemos hacer ver a la cadena alimentaria y a la industria de que productos como la leche, tan importante para Cantabria, tiene que tener un precio justo”, de cara a conseguir un margen suficiente para todos los eslabones, ha indicado.

Y es que, ha ensalzado, “con los precios actuales es imposible”. “En España somos deficitarios en leche y en productos lácteos, por lo que no tiene sentido cargarse el sector”, ha afirmado en su intervención.

En cuanto a la producción de carne, UPA Cantabria apuesta por un impulso de las razas puras para dar un mayor valor al producto. “En nuestra región son muchos los que se están pasando de la leche a la carne”, ha señalado. UPA rechaza los recortes en sanidad animal, que perjudican a los ganaderos y ponen en peligro la buena salud de la cabaña en toda España.

La organización también pretende apoyar a los profesionales del sector forestal. “El trabajo que se hace en los montes redunda también en beneficio de la ganadería y de las infraestructuras de los pueblos”, ha añadido.

UPA Cantabria pretende colaborar con el Gobierno regional y con la Consejería de Medio Rural para lograr más servicios que redunden en mayor calidad de vida en los pueblos. La directora general de Ganadería de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Beatriz Fernández, ha acudido al VIII Congreso de la organización.

Etiquetas
stats