eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Catorce empresas participan en taller formativo de Sodercan sobre exportación

Se trata de formación empresarial en operativa en mercados internacionales, con aspectos relacionados con la actividad exportadora de las empresas de Cantabria

- PUBLICIDAD -

Un total de 14 empresas con experiencia exportadora o en las primeras fases de su actividad internacional han participado el un taller formativo impartido recientemente por la sociedad regional Sodercan.

El taller se ha centrado en el conocimiento de las herramientas disponibles en Internet destinadas a facilitar información para la localización de clientes, actuales o potenciales, así como acceso a informes del país de interés, tarifas arancelarias, etcétera. En definitiva, obtener una visión global de aquellas herramientas de búsqueda disponibles para conseguir una información contrastada y fiable al objeto de detectar oportunidades comerciales en el exterior, ha indicado Sodercan.

El taller, denominado 'La localización y validación de clientes internacionales' y de carácter práctico, se enmarca dentro de la línea de actividad de Sodercan orientada a la formación empresarial en operativa en mercados internacionales, con aspectos cotidianos y prácticos relacionados con la actividad exportadora de las empresas de Cantabria.

Además, esta actividad se encuadra dentro de las destinadas al fomento de la internacionalización de la red Enterprise Europe Network, red europea de asistencia a pymes patrocinada por la Agencia Europea de la PYME (Comisión Europea), integrada por más de 600 instituciones de toda Europa de la que forma parte Sodercan.

Entre los servicios prestados por la sociedad regional dentro de la citada red destaca un boletín quincenal gratuito con ofertas de cooperación comercial y búsqueda de socios para participación en proyectos europeos de I+D+i, así como un asesoramiento a empresas en temas relacionados con la Unión Europa y un servicio de apoyo para la redacción de propuestas destinadas a presentarse a convocatorias de la UE dentro del marco Horizonte 2020 (H2020). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha