eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Comienzan los trámites para el PSIR del polígono de Las Excavadas

Los trámites para la declaración del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono de Las Excavadas, de 520.000 metros cuadrados, han comenzado, y de "8 ó 10 días" el Ayuntamiento de Torrelavega tendrá a su disposición la Memoria Inicial del PSIR están realizando los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quien ha explicado que la memoria recogerá el ámbito de actuación del polígono, un inventario de propietarios de terrenos y viviendas, y datos de medio ambiente, topografía, afecciones a otros organismos como, por ejemplo, Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Cruz Viadero ha destacado que se trata de "uno de los grandes proyectos" de esta legislatura, un "gran polígono" --cuatro veces el actual de Tanos-Viérnoles-- que "asegurará" suelo industrial en Torrelavega para las próximas décadas y que contribuirá a que la ciudad "recupere la pujanza industrial", ha dicho.

La memoria se enviará a las consejerías de Medio Ambiente y de Urbanismo, y a los ayuntamientos afectados. Una vez que se reciban los informes de dichas administraciones, se remitirá al Consejo de Gobierno para que proceda a la aprobación de la declaración del PSIR. A partir de ahí, la sociedad pública SICAN iniciará la redacción del proyecto y comenzará la gestión de terrenos.

La previsión es que la redacción del proyecto y las gestiones necesarias el inicio de las obras se lleven a cabo el año próximo.

Por otra parte, el alcalde hecho hincapié en que, una vez más, será un Gobierno integrado por socialistas y regionalistas quien "impulse" suelo industrial en Torrelavega, tras el polígono Tanos-Viérnoles, cuya ocupación será completa dentro de dos o tres años, según las previsiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha