Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno busca un acuerdo para que la leche no se venda por menos de 60 céntimos el litro

Un ganadero durante el ordeño de una vaca frisona. |

Europa Press

El Gobierno de Cantabria intentará propiciar un acuerdo de todos los integrantes de la cadena del sector lácteo en la comunidad autónoma (ganaderos, industria y distribución) para que la leche al consumidor final no se venda por debajo de los 0,60 euros por litro ni se pague al ganadero menos de 0,32-0,34 euros por litro. Esa es la “línea roja” que el Ejecutivo planteará en la Mesa Láctea que quiere convocar en los próximos días.

Así lo ha anunciado este martes el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, tras reunirse con representantes de la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) de Cantabria, quienes han comunicado al jefe del Ejecutivo la situación “prácticamente insostenible” de muchas explotaciones de la región por “falta de rentabilidad” y de lo también “insostenible” de un precio de la leche que, según señalan, no cubre los costes de producción.

Ante esta situación, desde ASAJA creen, y así lo han pedido a Revilla, que el Gobierno de Cantabria, al margen de las iniciativas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “tiene que arbitrar medidas” para intentar establecer un precio mínimo para la leche.

Para el presidente de ASAJA, Pedro Gómez, dada la situación de interinidad en que se encuentra el Gobierno central y después de las medidas adoptadas por el Ministerio en la pasada legislatura para intentar buscar una solución al problema de leche, “ahora le toca al Gobierno de Cantabria ponerse a trabajar”.

ASAJA, que ve “disposición” en Revilla, advierte que las medidas se deben de tomar “a corto plazo” y considera que “en un mes” debería de haberse celebrado ya esa Mesa del sector lácteo.

Etiquetas
stats